Noticias

Cómo será Caprichito, el nuevo proyecto de las hermanas que fundaron Ti Amo: pastas hechas por “una Ferrari” y pizza a la piedra

El local abrirá en octubre en Palermo. Los detalles del proyecto, cargados de la impronta de Victoria y Carola Santoro.

Las hermanas Santoro arrancaron casi por casualidad o curiosidad a amasar pizza en su casa de Adrogué en 2019. Poco tiempo después, abrieron Ti Amo en esa localidad de sur del conurbano y desde ese momento no frenaron más.

Se especializaron en pizza de estilo napolitano cuando todavía esa búsqueda no era moneda corriente y un par de años después se ubicaron entre las mejores 50 pizzerías de estilo italiano del mundo, en el puesto 40.

Sin embargo, Victoria y Carola fueron por más y desembarcaron en la ciudad de Buenos Aires con un local en Colegiales, La Sorellina, y ahora abrirán un restaurante a la que sumarán platos a sus ya pizzas consolidadas.

Caprichito es el nuevo proyecto de las Santoro, ubicado en el corazón de Palermo Soho, Honduras 5684. “Es un proyecto que teníamos desde hace dos años y cuando encontramos el local justo nos largamos -cuenta Victoria en diálogo con Cucinare-. La fecha de apertura inicial era el 5 de agosto pero bueno se retrasaron algunas obras. Vamos a abrir durante octubre“.

“Es todo un desafío porque pasamos a una cocina más tradicional que estará a cargo del chef Emiliano Belardinelli. Trajimos una máquina para hacer pastas de Italia que es como nuestra Ferrari”, explica Victoria.

Respecto a la pizzas, en Caprichito incursionarán con un viejo clásico porteño: la masa a la piedra. Para eso trajeron un horno eléctrico italiano para lograr la masa de ese estilo. “En cuanto a gustos serán muy similiares a Ti Amo”, explica Santoro.

El objetivo del nuevo local es que sea elegido para juntadas de amigos y también por la familia. “El plan es que se coma bien y abundante. Que los jóvenes puedan hacer fotos para su Instagram y al lado una familia disfrute de un almuerzo. Por ejemplo, vamos a ofrecer pastas para compartir. También vamos a tener una hamburguesa y un tipo de milanesa a definir”, sostiene Victoria.

Las chicas se encargaron de todo desde el inicio. La dirección de obra, el diseño del lugar. “Son 200 metros cuadrados -explica Victoria-. Aprendí más de plomería estos seis meses que en toda mi vida“.

Las hermanas Santoro todavía no revelan fotos de lo que será su nuevo espacio. “Tendrá nuestros caprichitos como una bola de espejos, postres con chocolate y dulce de leche y muchas fotos de nuestra infancia en familia“, revela Victoria.

Para conocer el nuevo espacio de las chicas de Ti Amo hay que esperar hasta octubre, durante la primavera porteña.

Últimas noticias

Llega una nueva edición de Carne!, el festival con entrada gratis para disfrutar del asado en todas sus formas

El evento será en el Hipódromo de Palermo el fin de semana del 16 y…

12 horas ago

La comunidad coreana celebra su Hansang Food Week: menús desde 20 mil pesos en restaurantes todo el país

Del 15 al 24 de agosto, una semana especial a 60 años exactos de la…

12 horas ago

Todo sobre la stracciatella: origen de este queso cremoso italiano y sus diferencias con la clásica burrata

Este producto italiano empezó a aparecer en cartas y recetas de cocinas y restaurantes argentinos.

1 día ago

El callejón oculto de Caballito que se convirtió en el favorito de los vecinos del barrio: los sándwiches imperdibles de su menú

Galpón Oeste tiene, además, platos de bodegón con materia prima de calidad. En el corazón…

1 día ago

Barragán, la cantina de inspiración mexicana, le abre su cocina al chef Fernando Golabek: detalles del menú especial

El evento será el próximo 14 de agosto desde las 20 en el local de…

2 días ago

El restaurante Condarco prepara un mediodía de asado y para el postre suma la torta de ricota de Gino

El pop-up será el próximo 16 de agosto al mediodía en el local del barrio…

4 días ago