Noticias

Cómo será Caprichito, el nuevo proyecto de las hermanas que fundaron Ti Amo: pastas hechas por “una Ferrari” y pizza a la piedra

El local abrirá en octubre en Palermo. Los detalles del proyecto, cargados de la impronta de Victoria y Carola Santoro.

Las hermanas Santoro arrancaron casi por casualidad o curiosidad a amasar pizza en su casa de Adrogué en 2019. Poco tiempo después, abrieron Ti Amo en esa localidad de sur del conurbano y desde ese momento no frenaron más.

Se especializaron en pizza de estilo napolitano cuando todavía esa búsqueda no era moneda corriente y un par de años después se ubicaron entre las mejores 50 pizzerías de estilo italiano del mundo, en el puesto 40.

Sin embargo, Victoria y Carola fueron por más y desembarcaron en la ciudad de Buenos Aires con un local en Colegiales, La Sorellina, y ahora abrirán un restaurante a la que sumarán platos a sus ya pizzas consolidadas.

Caprichito es el nuevo proyecto de las Santoro, ubicado en el corazón de Palermo Soho, Honduras 5684. “Es un proyecto que teníamos desde hace dos años y cuando encontramos el local justo nos largamos -cuenta Victoria en diálogo con Cucinare-. La fecha de apertura inicial era el 5 de agosto pero bueno se retrasaron algunas obras. Vamos a abrir durante octubre“.

“Es todo un desafío porque pasamos a una cocina más tradicional que estará a cargo del chef Emiliano Belardinelli. Trajimos una máquina para hacer pastas de Italia que es como nuestra Ferrari”, explica Victoria.

Respecto a la pizzas, en Caprichito incursionarán con un viejo clásico porteño: la masa a la piedra. Para eso trajeron un horno eléctrico italiano para lograr la masa de ese estilo. “En cuanto a gustos serán muy similiares a Ti Amo”, explica Santoro.

El objetivo del nuevo local es que sea elegido para juntadas de amigos y también por la familia. “El plan es que se coma bien y abundante. Que los jóvenes puedan hacer fotos para su Instagram y al lado una familia disfrute de un almuerzo. Por ejemplo, vamos a ofrecer pastas para compartir. También vamos a tener una hamburguesa y un tipo de milanesa a definir”, sostiene Victoria.

Las chicas se encargaron de todo desde el inicio. La dirección de obra, el diseño del lugar. “Son 200 metros cuadrados -explica Victoria-. Aprendí más de plomería estos seis meses que en toda mi vida“.

Las hermanas Santoro todavía no revelan fotos de lo que será su nuevo espacio. “Tendrá nuestros caprichitos como una bola de espejos, postres con chocolate y dulce de leche y muchas fotos de nuestra infancia en familia“, revela Victoria.

Para conocer el nuevo espacio de las chicas de Ti Amo hay que esperar hasta octubre, durante la primavera porteña.

Compartir

Últimas noticias

De Escoffier al bodegón: la historia de la copa Melba, el exuberante postre emblema de los restaurantes porteños

Fue una creación del famoso chef francés, pero se transformó, con cambios, en un clásico…

2 días ago

Qué es el tempeh, el fermentado asiático que gana lugar en la cocina local

Las opciones plant based cada vez atraen a más consumidores.

2 días ago

Curry según el mapa: cómo cambia entre India, Japón y Tailandia

El mismo espíritu toma diferentes texturas y sabores según dónde se prepare.

3 días ago

Las mejores experiencias enoturísticas del mundo: 7 bodegas argentinas en el top 50

Durigutti Familiy Winemakers, la mejor posicionada en The World's 50 Best Vineyards 2025.

3 días ago

La sinousa historia de Los 36 Billares, el clásico bar porteño que nació y renació para mantenerse vigente

Abrió por primera vez en 1894 y desde ese momento, a pesar de los cambios,…

3 días ago

Varietales de aceite de oliva: cualidades, diferencias y usos recomendados en la cocina

Mendoza, La Rioja, Catamarca y San Juan son las provincias que concentran la producción en…

4 días ago