El próximo 20 de septiembre, el restaurante Bilbao vuelve a vestir de fiesta la esquina de Thames y Costa Rica para homenajear a uno de los platos más emblemáticos de la cocina española cuya celebración mundial se festeja ese día.
Por segundo año consecutivo, el bar de tapas y vermut transformará su vereda en escenario de paelleras gigantes y cocina en vivo, con el chef Leo Leyell al frente de la propuesta.
Desde el mediodía, los fuegos se encenderán en el deck y comenzará la preparación de la clásica paella de pescados y mariscos. Habrá dos turnos para disfrutarla: de 12 a 15:30 y de 20 a 23. En ambos, se podrá seguir de cerca el paso a paso de la receta y acompañar la espera con alguna de las tapas características de la casa, como croquetas, tortillas o ensaladas.
El menú especial incluye la paella como plato principal, bebida a elección -copa de vino, vermut de la casa o bebida sin alcohol-, un helado de aceite de oliva de postre y, como cortesía, una copa de espumante María Codorniú. El valor es de $ 35.000 por persona, con reservas recomendadas para asegurar lugar.
La receta, pensada para resaltar los sabores del mar, combina arroz bomba con calamares, abadejo, langostinos, almejas y mejillones, sumados a un sofrito de ajíes frescos, cebolla, ajo, azafrán y pimentón dulce. El caldo de pescado y el toque final de aceite de oliva potencian los aromas, mientras que los langostinos enteros coronan la superficie antes del reposo que funde todos los sabores.
Además de esta propuesta, estará disponible la carta completa del restaurante, con tapeo español, provoletas, principales para compartir y una cuidada selección de cócteles y vinos.
Además de la propuesta de Bilbao, Buenos Aires tiene una variada oferta de paellas que respetan la esencia española en su elaboración. Entre ellas se destacan las de Casal de Cataluña, Plaza Mayor y Siete Ríos.
El 20 de septiembre habrá 25% en todas las paellas de la carta del local: la de campo y la marinera, al frente de las preferencias. Samuel Luque, propietario del lugar, es un verdadero experto en la materia a la hora de lograr el famoso socarrat.
Chacabuco 863, San Telmo.
#. Plaza Mayor.
El clásico local, famoso por su pan dulce que se elabora todo el año y provoca largas filas en la previa de las Fiestas, es un restaurante clave para degustar preparaciones de la cocina española tradicional. Y su paella valenciana es una de ellas.
Venezuela 1399, Monserrat.
#. Siete Ríos.
Al lado del Centro Riojano Español, desde 2024 este restaurante ofrece cocina mediterránea con toques locales, con una gran variedad de platos y dos opciones de paella. La de campo, que se prepara con pollo y conejo, y la tradicional de mariscos.
Av. Belgrano 958, Monserrat.
Nada mejor que un buen picoteo para acompañar la ceremonia del aperitivo. Seis opciones recomendadas.
El sábado 4 de octubre, el Museo de Arquitectura y Diseño es la sede elegida…
El Hipódromo de Palermo, sede de un evento para disfrutar del gran plato nacional en…
Café, Obrador y Rotisería Mishiguene ofrecen delicias emblemáticas para festejar el Año Nuevo judío en…
Falleció a los 87 años un verdadero maestro de la cocina nacional.
Creatividad, técnica y fusión esta vez en la cantina china, donde se acercará Juan Barcos…