Las pastas están presentes en todas las mesas argentinas. Por eso no sorprende que los restaurantes argentinos, sin importar enfoque gastronómico o niveles de precio, ofrezcan pastas en sus cartas.
Por eso vale la pena elevar la experiencia de esta tradición italiana con platos que honren semejante cultura, tan instalada en todos los rincones de nuestro país.
Van entonces 5 propuestas para disfrutar de diferentes variedades, rellenas o no, con salsas distintas, en lugares recomendados de Buenos Aires.
1. Spaghetti alla chitarra en Raggio Ostería.
En Palermo, el chef boloñés Sebastián Raggiante lleva a la mesa la esencia de su tierra natal con pastas que respetan técnica y producto. Su spaghetti alla chitarra con carbonara tradicional resume la propuesta: simple, precisa y absolutamente italiana. Todo elaborado con productos de estación y un cuidado artesanal que transforma lo cotidiano en experiencia.
Gurruchaga 2121, Palermo.
2. Pappardelle con crema de funghi en La Piccola.
En este rincón que reivindica la pasta fresca como declaración de principios, cada plato se elabora con masa hecha a diario y harinas seleccionadas. Entre sus clásicos, los pappardelle con crema de funghi y aceite de trufa condensan la elegancia de la simpleza: textura perfecta y perfume bien intenso.
El Salvador 5801, Palermo.
3. Ravioles de cordero en Il Quotidiano.
El único bar de pastas de Buenos Aires propone una experiencia tranquila donde la pasta es protagonista en cualquier momento del día. Los ravioles de cordero de 16 horas de cocción, elaborados a mano, servidos al dente, son un ejemplo de su filosofía donde prima el sabor casero y el producto fresco.
Ugarteche 3208, Palermo; Av. Callao 1299, Recoleta; y sucursales.
4. Spaghetti negros con langostinos en Sottovoce.
Con más de dos décadas en Recoleta, Sottovoce mantiene su lugar como referente de la cocina italiana clásica. Los spaghetti negros con langostinos, preparados con sémola y huevo, combinan fidelidad a la tradición mediterránea con un guiño porteño que los hace irresistibles.
Av. Libertador 1098, Recoleta.
5. Ravioli neri panna e gamberi en Mare by Fran.
En Mare by Fran, el local de Francisco Rosat que trae los mejores pescados y mariscos de Mar del Plata a Puerto Madero, los sabores del mar se mezclan con la técnica italiana. Los ravioli neri panna e gamberi son un hit: masa negra rellena, una salsa cremosa con cebolla, vino blanco, langostinos y un toque de pimentón que realza todo.
Av. Alicia Moreau de Justo 1170, Puerto Madero.
Para la cultura nipona, el asagohan es mucho más que la primera comida del día.
Se trata de un embutido que se elabora con diferentes partes de la cabeza del…
Acaba de abrir Jotti, cuya carta ofrece diferentes rellenos en un producto sellado y tostado.
Visitamos el local de Germán Sitz y Pedro Peña en Palermo, donde la técnica criolla…
Referentes de la elaboración de pastas analizan los cambios que vive una categoría clave de…
Segunda edición de Contra Corriente Sessions, el evento organizado por los responsables de los vinos…