La parrilla uruguaya que triunfa en Buenos Aires: los secretos de los hijos del fundador para continuar su legado

A más de 10 años de la muerte de Luis Acuña, sus herederos mantienen a El Pobre Luis como emblema de las carnes asadas.

Los emprendimientos familiares son habituales en gastronomía. Cuando un restaurante tiene a una familia detrás del mostrador, la búsqueda gastronómica viene siempre con historias de vida detrás.

El Pobre Luis es uno de esos ejemplos forjados por el esfuerzo de un par de generaciones, con un detalle que lo destaca: la muerte de su fundador, Luis Acuña, no tuvo consecuencias en la calidad del servicio y el producto y sus hijos continúan el legado.

Visitamos entonces a esta parrilla uruguaya, una verdadera embajada del país vecino en Buenos Aires.

La historia de Acuña es un resumen perfecto de la pasión por la carne que vivimos en el Río de la Plata.

Llegó desde Uruguay en 1986 y logró convertir a esta esquina del barrio porteño de Belgrano en un clásico entre las parrillas de la ciudad.

El local lleno noche a noche ya era rutina cuando la muerte de Acuña atravesó a la familia uruguaya. El fundador falleció a mediados de 2013, pero dejó su legado en sus hijos que aprendieron todos los secretos de la gastronomía viendo a su papá al comando de la parrilla a leña, bien al estilo uruguayo.

Líber comanda los fuegos y su hermana Eliana le aporta innovación a los postres de El Pobre Luis.

En este nuevo episodio apasionante de #CucinareExplora, el heredero cuenta cómo desde chico su padre le transmitió el gusto por carnes y achuras, da sus puntos de vista sobre los puntos de la carne, cuenta los secretos de la pamplona (plato emblema del local) y se divierte con las diferencias de estilo entre Argentina y Uruguay a la hora de plantarse frente a la parrilla.


Author: Martina

Los 7 alimentos que te ayudarán a combatir la invasión de mosquitos

Hay productos que por su composición pueden repeler a estos...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.