Bruschettas saborizadas

noviembre 15, 2021

Un clásico delicioso del tapeo italiano.

Ingredientes

Para la masa

1 k de harina 000.

30 g de sal.

60 g de pre fermento.

30 g de grasa vacuna.

500 cc de agua.

½ cebolla blanca

10 aceitunas negras descarozadas

Para el topping italiano

3 tomates perita.

Aceite de Oliva c/n.

6 fetas de jamón crudo.

Hojas de albahaca c/n

Para el topping de mar

10 vieiras.

40 g de manteca.

3 Ramas de romero.

Topping tropical:

Un paquete de rúcula.

Un queso brie.

Un mango.

Procedimiento

Para la masa

1Comenzar preparando un pre fermento dentro de un bowl con una cucharada de harina, la levadura, el extracto de malta y la cantidad necesaria de agua para formar una pasta. Mezclar bien y dejar reposar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño.

2Dividir los ingredientes a la mitad en dos bowl diferentes. Lo mismo hacemos con el pre fermento incorporándolo en el centro de cada bowl.

3Incorporar para uno de los bowl la media cebolla picada fina previamente salteada en un sartén con aceite de oliva, sal y pimienta.

4Para el otro bowl incorporar las aceitunas negras también picadas.

5Mezclar en ambos casos todos los ingredientes hasta formar masas lisas y uniformes. Amasar durante 5 minutos y bollar de forma característica de pan de campo. Dejar reposar sobre una placa apta para horno hasta que duplique su tamaño. Hornear a 220 grados durante 20 minutos aproximadamente o hasta que la base este crocante, en horno pre calentado.

6Dejar enfriar y cortar rebanadas. Reservar.

Para los toppings

1Italiano: cortar uno de los tomates perita al medio en forma longitudinal y reservar.

2Cortar los otros dos tomates en gajos y sellar con oliva, sal y pimienta sobre una grilla pre calentada. Realizar la misma cocción por ambos lados hasta que los gajos estén apenas dorados. Retirar y reservar.

3Enrollar las fetas de jamón crudo. Separar hojas de albahaca y cortar en tiras. Reservar.

4De mar: pre calentar una sartén, fundir manteca y saltear las vieiras junto a las ramas de romero. No cocinar demasiado. Reservar junto a la manteca fundida.

5Tropical: separar las hojas de rúcula dentro de un bowl y rociar con aceite de oliva. Cortar en láminas el mango y sellar sobre sartén con dos cucharadas de manteca y pimienta. Realizar por ambos lados y reservar. Cortar en láminas el queso brie.

Para el armado de las bruschettas:

1Disponer las rodajas de pan sobre una placa apta para horno. En el caso del italiano, frotar el tomate previamente cortado al medio. Rociar con oliva.

2Para la opción de mar, frotar el pan con las ramas de romero utilizadas en el salteado de vieiras junto con el excedente de manteca.

3Por último, la opción tropical, rociar con oliva, sal y pimienta.

4Llevar la placa con los panes a horno fuerte pre calentado 220 grados hasta que estén dorados. Retirar y dejar enfriar, de esta forma estarán más crocantes.

5Armar la opción tana intercalando rollitos de jamón crudo, tomates sellados y hojas de albahaca. Para la opción de mar disponer las vieiras sobre las bruschettas. Por último, las tropicales, disponer hojas de rúcula con aceite de oliva, queso brie por encima y finalizar con las laminas de mango selladas. Flambear con soplete.

00:00

0 Comentarios

All fields are required to submit a review.