Tacos al pastor y un trago imperdible a base de tequila

diciembre 15, 2021

La receta más fácil para disfrutar de un verdadero clásico de la cocina mexicana.

Ingredientes

Para la marinada

75 cc de jugo de naranja natural.

80 cc de vinagre de manzana o vino.

1/4 de cebolla.

Un diente de ajo.

Una pizca de sal.

Una cdta de orégano.

Una cdta de comino.

Una cdta de pimienta.

Un chile rojo.

Para el taco

Tortillas de maíz, c/n.

1/2 cebolla.

Cilantro picado.

Salsa picante, a gusto.

Una lata de ananá.

1/2 k de lomo de cerdo.

3 limones.

Para el trago Drago

Tequila.

Jugo de pomelo.

Almíbar 1:1.

Bitter Angostura.

Soda.

Procedimiento

1Cortar el cerdo en tiras pequeñas. Abrir con un cuchillo los chiles para retirar las semillas y las venas. Sumergir los chiles en agua caliente por varios minutos para que se ablanden. Pelar y cortar la cebolla en trozos y agregarla con el diente de ajo. Licuar todos los ingredientes de la marinada. Llevar la marinada y la carne a un recipiente, añadir un poco de agua si es necesario y dejar reposar en la heladera durante unas horas.

2Picar el cilantro y reservar. Picar la cebolla y el ananá que, irán en el taco, en cubos. Retirar la carne de la marinada y cocinarla a fuego fuerte en una plancha o sartén manteniendo el espacio entre los trozos. Mover los trozos para que se cocinen de ambos lados, sin dejar de vigilar. Sacar la carne de la plancha y reservar.

3Cocinar las tortillas en la plancha para que se calienten y suavicen con la grasa de la carne. No se tienen que endurecer porque, de lo contrario, no van a poder doblarse.

4Colocar la tortilla abierta en un plato, distribuir la carne por encima de las tortillas modo tal que cada tortilla pueda tomarse desde sus extremos entre el dedo índice y el pulgar y quede doblada con el relleno adentro. Esparcir sobre la carne un poco de cebolla y cilantro picados. Añadir los pedacitos de ananá para terminar. Servir acompañado de gajos de limones y la salsa picante.

00:00

0 Comentarios

All fields are required to submit a review.