Variedad de tarteletas

noviembre 23, 2021

Tres tarteletas deliciosas y frescas para cocinar, disfrutar y compartir.

Ingredientes

Para la masa

280 g de harina 000.

30 g de fécula de maíz.

Una cda de sal.

Un huevo.

150 cc de agua tibia.

6 cdas aceite de oliva.

Para la salsa bechamel

50 g de manteca

50 g harina 000

550 cc de leche

c/n pimienta negra

c/n sal

c/n de nuez moscada.

2 huevos

Para los toppings

½ calabaza.

2 tomates perita.

6 huevos.

3 ramas de romero.

c/n de aceite de oliva.

2 cdas de miel.

Un paquete de acelga.

2 cebollas moradas.

10 champiñones.

40 g de manteca.

3 choclos desgranados.

Procedimiento

Para la masa

1Mezclar todos los ingredientes dentro de un bowl y formar una masa. Amasar hasta que este lisa y uniforme. Estirar a palote hasta que la masa tenga aproximadamente 5mm de espesor. Con un cortante redondo de 10 cm de diámetro hacer discos y reservar sobre mesada enharinada. Este paso también se puede hacer con un vaso o taza de tamaño similar en el caso de no tener cortante.

2Para la salsa bechamel, fundir la manteca sobre un sartén e incorporar la harina. Formar un roux y cocinar por aproximadamente un minuto. Agregar de a poco la leche batiendo continuamente con un batidor de alambre. Llevar a hervor y una vez lograda la consistencia deseada, apagar el fuego y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Reservar dentro de un bowl con papel film en contacto con el producto y dejar enfriar. Una vez fría, mezclar con los huevos. Reservar.

3Cortar la calabaza en cubos de un centímetro por un centímetro aproximadamente y llevar a horno, pre calentado 200 grados, sobre placa apta para calor con aceite de oliva y ramas de romero. Asar hasta lograr coloración y estén blandos. Reservar.

4Cortar los tomates concasse retirando las semillas.

5Lavar las hojas de acelga y cocinar en una olla sin agua, tapada. Una vez tiernas retirar y picar a cuchillo. Salpimentar y reservar.

6Cortar las cebollas en juliana y saltear con manteca sobre un sartén. Una vez blandas agregar la miel y un chorro de agua. Bajar el fuego a mínimo y dejar reducir los líquidos. Caramelizar a fuego bajo. Reservar fuera del fuego.

7Desgranar los choclos previamente hervidos en caso de usar verdura fresca.

8Cortar los champiñones en cuartos y saltear por cinco minutos aproximadamente dentro de un sartén con manteca. Reservar.

Para el armado

1Disponer los discos sobre una bandeja con moldes redondos. Formar las canastitas superponiendo los bordes entre sí logrando un círculo. Pinchar con un tenedor la base para evitar que la masa se infle. Llevar a pre cocción al horno pre calentado 180 grados por aproximadamente 5 minutos. Retirar y reservar.

2Para el primer tipo de relleno disponemos dentro de un bowl las calabazas asadas, el tomate concasse, hojas de romero y dos huevos. Mezclar todo con cuchara de madera y rellenar las tartaletas deseadas hasta la mitad.

3El segundo tipo de relleno, dentro de otro bowl mezclar la acelga con la mitad de la cebolla caramelizada, los champiñones y dos huevos. Unificar los ingredientes y repetir el procedimiento de rellenar tartaletas hasta la mitad.

4Para el último relleno, mezclar dentro de un bowl los granos de choclo, la otra mitad de la cebolla caramelizada y dos huevos. Salpimentar si hace falta y rellenar las tartaletas sobrantes.

5Llevar las tartaletas a horno 180 grados hasta lograr cocción total en la masa y en el huevo.

00:00

1 Review

alberto

diciembre 4, 2021

y la salsa blanca ?¿

All fields are required to submit a review.