El nuevo pedido de algunos cocineros: ¡basta de fotografiar mis platos para Instagram!

Cada vez más restaurantes de alto nivel piden a sus comensales que dejen de publicar en las redes sociales los platos que les sirven.

Si hay algo en lo que los principales chefs del mundo están perdiendo la paciencia es respecto a la moda de ver a sus comensales más preocupados por fotografiar los platos que les sirven que por probarlos, todo pensado para ser subido a Instagram.

Esa manía que ahora existe de sacar una foto en cuanto el plato es servido en la mesa, incluso antes de saborearlo, está llevando a muchos restaurantes de alto nivel a pedir que no saquen más fotos de la comida.

“Me estoy enojando mucho con la gente que saca fotos de sus platos. Nosotros pusimos un cartel en la puerta que dice: ‘Por favor no saque fotos’”, explicó Michel Roux, propietario del restaurante Waterside Inn, en Berkshire, Reino Unido, que posee 3 estrellas Michelin y donde una comida de 6 pasos cuesta 220 dólares. “¿Qué hacen? Tal vez a uno le dan ganas, de vez en cuando durante una comida, de fotografiar algo que le llama la atención. ¿Pero qué sucede con los aromas?”, agregó el cocinero.

La idea de este y otros restaurantes de muy alto nivel es evitar que quienes buscan tomar fotos terminen molestando al resto de los comensales. En general, los más propensos a fotografiar los platos son aquellos clientes de entre 18 y 24 años de edad, ansiosos por publicarlas en sus cuentas de Instagram. Los primeros en hacerlo fueron franceses, de ahí que en el año 2014 los principales chefs de Francia lanzaron una campaña contra las imágenes de los celulares.

Para Alexandre Gauthier, chef del restaurante La Grenouillere, en el norte de Francia, la gente pierde tanto tiempo para sacar una foto que le guste que, al final, la comida se le termina enfriando. “Antes sacaban fotos de su familias, de sus abuelas, pero ahora es de las comidas”.

¿Qué opinás sobre la prohibición de fotografiar los platos?


Author: Cucinare

Mesa del chef, la última tendencia de la gastronomía de alta mar

La última moda en gastronomía de cruceros es comer en...

¡Orgullo! Una heladería argentina, en el top ten mundial

National Geographic elaboró un ránking global que incluye a Cadore,...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.