5 propuestas para recibir Navidad sin tener que lavar un solo plato

Si sos fan de Cucinare y cocinaste mucho durante todo el año, quizá quieras tomarte la noche libre el 24. ¡No te pierdas entonces nuestras recomendaciones!

Es sabido que la Nochebuena es una fiesta para pasar en casa, con familia y amigos. Pero la realidad es que más de uno/una no quieren saber nada de poner la casa, cocinar y lavar los platos.

Por eso se impone cada vez más la costumbre de comer afuera, eso sí, siempre en buena compañía. Estas son algunas de las opciones que tenés para brindar la víspera de Navidad junto a los tuyos:

#. Uco. El sobrio y elegante restaurant del Fierro (hotel boutique palermitano), comandado por Edward Holloway, tiene pensado realizar una fiesta navideña con un menú de lujo donde no faltarán productos gourmet como morillas y merluza negra. En el jardín habrá música ambient, muy tranquila, en consonancia con el espíritu de la fiesta, y la comida se maridará con vinos de Familia Zuccardi, bodega que al final de la noche realizará un obsequio a los comensales.

#. La Cabrera. Si querés degustar un buen pedazo de carne, La Cabrera está siempre lista: para el 24 a la noche tiene un menú de entradas con chorizo, morcilla, empanadas, provoletas y ribs con BBQ. Como principales ofrece colita de cuadril ahumada, lomo Wagyu, tira de asado del centro, salmón en manteca de cítricos, ensaladas y papas fritas, además de postres, vinos y espumantes de Bodega Trapiche, brindis, café, pan dulce y petit fours. Aunque seguramente escucharás mucho portugués debido a la cantidad de turistas brasileños que los visitan, no vas a encontrar opción más criolla.

#. FuraiBo. Una opción atípica y casi bizarra es este templo budista japonés que también funciona como restaurant y casa de té. Para Nochebuena servirán cocktail de bienvenida, tablas de queso y fiambres seguidas de una degustación de sushi. Luego ofrecerán un Tamura Maki (arrollado de bondiola en versión japonesa), y finalmente Teriyaki de salmón. La propuesta incluye copa de vino Álamos, gaseosas y aguas. ¡Campei y buena digestión!

#. El Mercado (foto). Si algo caracteriza al Hotel Faena es su humor borderline, que juega con lo formal y lo kitsch, producto del talento de Philippe Starck y Alan Faena. El Mercado, un guiño a la cultura vernáculo, ofrece un menú porteño de cinco pasos acompañado de los vinos de Familia Zuccardi. Incluye brindis y está amenizado por un DJ que amenizará la velada en la piscina al aire libre.

#. Inmigrante. Este flamante y sencillo restaurant (obra del chef Leo Di Mare), hace culto a las olas migratorias que hicieron al país. Para la ocasión pensó un buffet de opciones frías y calientes, ensaladas y acompañamientos varios, además de postres. Entre los platos que habrá escabeche de pollo, mejillones a la provenzal, tentáculos de calamar a la vinagreta, salmón grávlax y vegetales encurtidos, además de cordero a la parrilla marinado en miel y romero y lechón a la parrilla adobado en chimichurri, aparte de otras opciones. Di Mare también servirá vino de la bodega Ricitelli.

¿Qué otro restaurant conocés que abre en esta fecha?


Author: Cucinare

La app que promete terminar con lo peor de salir a comer: las colas en los restaurantes

Google acaba de lanzar una aplicación que te permite saber...

10 libros de gastronomía y cocina para regalar en Navidad

Si tenés algún amigo o familiar gourmet, estas son algunas...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.