Delivery robot: decile adiós al repartidor de pizzas

La feria más importante de electrodomésticos y tecnología del mundo acaba de mostrar un prototipo de robot para el delivery. ¿También se terminó la propina?

Por si no lo sabías, entre el 9 y el 12 de enero se desarrolla la feria de electrodomésticos y tecnología aplicada a la electrónica más grande del mundo, la Consumer Electronics Show (CES) 2018, en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. Y allí se acaba de presentar el prototipo de repartidor de pizzas del futuro.

Se llama e-Palette y es una creación de la automotriz japonesa Toyota, que sería adaptada conjuntamente con la estadounidense Pizza Hut para convertirlo en un delivery robotizado.

El vehículo, que funcionará de manera autónoma, hará que el repartidor de carne y hueso pase a ser cosa del pasado. Pero todavía le quedan algunos años por delante: recién en el año 2020 Toyota tiene pensado comenzar a probar este tipo de transporte sin conductor. Mientras tanto, Pizza Hut se encargará de relevar la información de sus miles de repartidores para utilizarla en el desarrollo del prototipo de Toyota, con el objetivo de hacer más eficiente el proceso de reparto.

El proyecto incluso contempla que el mismo robot repartidor pueda cocinar las pizzas mientras se dirige a su destino, para de esta forma entregar el producto recién horneado. Para el e-Palette, esto no sería ningún problema, ya que en realidad se trata de un vehículo multipropósito, que se va a producir en tres diferentes tamaños, y que puede servir para el delivery tanto como para transportar otras mercaderías o personas. Tanto Pizza Hut, como Uber (taxis privados) y Amazon (e-commerce) están interesados en este prototipo presentado en la CES 2018.

¿Estás de acuerdo con que se reemplacen los repartidores del delivery por robots?


Author: Cucinare

Smoothies, una moda que llegó para quedarse

Estos batidos de frutas heladas ya se transformaron en tendencia....

¿Pez al plato? El inquietante video que conmovió a China y sorprende al mundo

Pidieron pescado frito y cuando estaban por comerlo se empezó...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.