Cucinare recomienda: 5 nuevos restaurantes que tenés que conocer

La ciudad de Buenos Aires siempre aporta novedades en materia gastronómica. Hay para todos los gustos. 

 

#. La Fuerza. ¿Qué va primero, el huevo o la gallina? Lo mismo vale para el vermut ¿Qué prima, el aperitivo o el bar? En este caso, la relación es simbiótica, ya que finalmente Buenos Aires encontró una auténtica vermutería, producto del talento de Julián Díaz, Martín Auzmendi, Agustín Camps y los hermanos Zuccardi. Está ubicado en una esquina de Chacarita y ofrece excelentes buñuelos de acelga, croquetas varias, una tortilla hecha al momento y milanesa a caballo con buenas papas fritas. Cuenta con carta de vinos, cervezas y tres cócteles (Negroni, Spritz y Americano), realizados con los vermut que producen los hermanos Zuccardi para La Fuerza, uno blanco hecho a base de Torrontés, y otro tinto a base de Malbec. Av. Dorrego 1409, Chacarita.

#. Hell’s Pizza. Una propuesta diferente para los que se cansaron de la dicotomía pizza porteña o napolitana. El chef Danilo Ferraz diseñó un local moderno, con una estética graffitera, muy millennial, donde sirve sendas porciones de pizza al estilo neoyorquino en consonancia con el street food, de masa muy flexible y sabores poco ortodoxos, además de bowls de spaghetti con albóndigas y ensaladas. También ofrecen sidra y cervezas artesanales tiradas. Los cannoli son otros de los puntos fuertes de la casa, aunque no están rellenos de ricota, sino de crema pastelera y dulce de leche. Los precios son acomodados. Humboldt 1654, Palermo.

#. Tanta. Con bombos y platillos inauguró la cebichería del legendario chef peruano, ubicada en Paraguay y Esmeralda, Retiro, esquina que despunta como la columna vertebral de un flamante polo gastronómico. Se trata de un gran salón, minimalista, donde priman los colores ocres, con mucha luz natural que se filtra de las claraboyas. La casa ofrece ensaladas, piqueos (wantanes, tiraditos, causas, croquetas, anticuchos…), sándwiches de estilo peruano, montaditos, platos tradicionales como ají de gallina, lomo saltado y arroz criollo, además de pastas varias. El mismo Gastón Acurio se hizo presente para dar el puntapié inicial de un negocio que promete. Esmeralda 938, Retiro. No se aceptan reservas.

#. Bis. Cualquiera que conoce algo acerca de gastronomía local sabe que Gonzalo Aramburu está en el podio de los grandes cocineros. Hace pocos meses atrás cerró sus dos restaurantes de Constitución, Aramburu y Aramburu Bis, con el objeto de mudarse a Recoleta. Así fue como abrió su Bis, su bistró, al fondo del muy parisino Pasaje del Correo. La propuesta en esencia no ha variado ya que sigue haciendo una cocina de mercado, con productos frescos, cuidados y preparaciones sencillas. No falta la pesca del día con guarnición de estación, el estupendo paté de ave, los platos a base de carne vacuna, como el ojo de bife, ni los huevos frescos que tanto gustan al chef. Vicente López 1661, local 12. Recoleta.

#. Niño Gordo. Otro pleno que acaban de pegar Pedro Peña y Germán Stitz, propietarios de La Carnicería y Chori. Y lo interesante es que es que finalmente hay algo diferente a lo que se ve en el mercado: una parrilla asiática con una estética poco ortodoxa. Sucede que Alan Berry (diseñador), y Emilia Molina decoraron el local en clave roja, lleno de fanales, oníricas peceras con medusas, ositos panda y demás referencias orientales. La cocina es abierta, con una brigada multicultural, mientras que el público ronda entre los 25 y los 45 años. Los highlights de la casa son el tataki de bife, la molleja con misomiel y choclo, y los dumpling de pato Pekín. Thames 1810, Palermo.

¿Cuál de estas nuevas propuestas te tienta más?


Author: Cucinare

Comida bizarra: los 5 festivales gastronómicos más insólitos del mundo

Tomates, cerveza, queso, vino... ¡o insectos! Cualquier excusa es buena...

¡Comprobado! Podés comer manteca y carnes rojas sin tanta culpa

Un especialista explica cuáles son los 6 mitos de la...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.