El postre más bizarro del mundo es un helado, se vende en Bolivia… y es riquísimo

Lo ofrece el restaurant boliviano Gustu y no lo vas a poder creer. Enterate de qué se trata.

¿Cuál es el postre más feo que comiste en tu vida? Agarrate porque seguro que nunca probaste algo como lo que se está elaborando en el restaurant boliviano Gustu, uno de los más reconocidos de la ciudad de La Paz y que forma parte de la lista World’s 50 Best Restaurants de América latina.

¿Te animarías a terminar una comida con un “exquisito” helado de larva de escarabajo? Sí, leíste bien: es la nueva delikatessen que se agregó a la carta del prestigioso restaurant, todo un exotismo para los comensales.

La idea de incluir en la carta esta rareza nació de los chefs del restaurant, quienes se decidieron a realizar una expedición al norte de Bolivia para conocer los alimentos que consumen los aborígenes de esa región, con la idea de crear nuevos platos en base a ellos.

La larva en cuestión es conocida como “tuyo tuyo” y es considerada un manjar por la comunidad amazónica Irimo. Su sabor es parecido al de la aceituna verde y se impregna en todo el paladar, según los cocineros del restaurant. Por más impresión que te cause, parece que combina muy bien con el dulce que lleva el helado.

¿Te animarías a probarlo?


Author: Cucinare

La historia del tenedor, el último cubierto en llegar a la mesa

Conocé la curiosa historia del último utensilio en sumarse a...

Buenos Aires Cóctel: el mundo de las bebidas ya palpita su encuentro anual

Se viene la 4ª edición de la feria BAC Inspira,...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.