En sus marcas, listos… ¡pizza! Se viene Muza5K 2018

La maratón de la pizza ya es una institución. Y este año se suma un libro que cuenta la historia de esta original competencia.

Calzarse los cortos y ajustar los cordones de las zapatillas para correr una maratón es algo habitual. Cada vez son más los clubes de running y las competencias de corta, media y larga distancia.

Sin embargo, hay un circuito, realmente original y diferente, que no se parece a ningún otro: es la Muza5K, la maratón de la pizza. Y si la redonda es lo tuyo, esta nota es para vos.

¿Cómo nació este excéntrico evento? “En 2012 nos juntamos Franco Antolini, Martín Auzmendi y yo con la idea de hacer un recorrido pizzero por la Av. Corrientes, y juntamos 24 personas”, afirma Joaquín Hidalgo, periodista enogastronómico y uno de los padres de la Muza5K.

Cada año se fue incrementando la visibilidad y la cantidad de participantes, esta suerte de caminata pizzera cuya columna vertebral es la mítica avenida, al punto de transformarse en un suceso. “El año pasado, las 1.500 entradas que salieron a la venta por Internet se vendieron en 4 minutos, algo digno de los Rolling Stones”, agrega Hidalgo.

La Muza5K tiene un ambiente muy festivo y familiar. La idea es partir de un extremo (Chacarita o Florida) de la Av. Corrientes y recorrer las pizzerías nominadas por la organización, probando una porción de pizza al corte en cada una de ellas.

Al final, los participantes eligen cuál les pareció la mejor. Y si bien rinde culto a la pizza porteña, también viene gente del Interior; el año pasado, por ejemplo, hubo maratonistas de La Pampa, Salta y otras provincias.

Hidalgo sonríe y cuenta que “se ven cosas maravillosas: como damos el premio al mejor disfraz, hay gente que viene realmente lookeada, algunos llevan sombreros con forma de pizza, he visto a otro disfrazado de jirafa y gente con todo un cotillón encima”. El año pasado, incluso, hubo un grupo de amigos que arrastraban su propio barril de cerveza en un carrito, para consumo personal.

La edición 2018 se llevará a cabo el 30 de septiembre y las entradas saldrán a la venta por Eventbrite desde el 23 de agosto, así que si querés participar, tenés que estar atento. Este año, las pizzerías participantes serán Pizzería Pétalo, La Génova, La Americana, Kentucky, Pin Pun, Santa María y El Imperio de la Pizza.

Al comprar la entrada, cada participante obtendrá un voucher por siete porciones de pizza, un kit de maratonista que incluye remera oficial, bolsa, pulsera, servilletas y regalos de los sponsors.

Además, en consonancia con el amor a la muzza, Hidalgo y Auzmendi lanzarán a principios de septiembre el libro Nuestra pizza, una pasión redonda (Planeta), editado por Paola Lucantis, con fotografías de Hugo Lamadrid.

El libro, un trabajo titánico, cubre todas las pizzerías porteñas y narra cada una de sus historias, los diferentes estilos de pizzas, que van desde la tradicional porteña hasta la napolitana, pasando por la pizza por metro y la pizza a la piedra, todo muy bien documentado.

¿Tenés ganas de participar de la Muza5K?


Author: Cucinare

Cocinera de moda: Christina Sunae, la flor exótica de Oriente

Te contamos su historia de alcance internacional y por qué...

Expo Cupcakes: las novedades de la feria gastronómica más dulce

Conocé todos los detalles de una nueva edición de Expo...

2 Comentarios

  1. Ezequiel dice:

    Quiero participar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.