En los últimos tiempos en que se puso de moda invertir en monedas virtuales o criptomonedas (el bitcoin es el mayor exponente de esta clase de activos), el vino también tiene su referente digital. Se lo conoce como MTB 18 y cada unidad equivale a una botella de vino de la bodega mendocina Costaflores, creadora de esta particular moneda virtual.
Quienes adquieran esta criptomoneda podrán cambiarla por su correspondiente botella a partir del año 2021. Costaflores es reconocida en el medio vitivinícola por contar con todo su proceso digitalizado, desde los sistemas de control al comportamiento del clima y el riego de sus viñedos.
Además, el objetivo de la bodega propiedad del estadounidense Mike Barrow es que sea el mismo mercado quien le ponga precio a sus vinos, a través de la evolución en el valor de la criptomoneda.
El bodeguero, fanático de la informática y del dinero virtual, elabora vinos orgánicos en la región de Luján de Cuyo y produce 15.000 botellas por año bajo la etiqueta MTB (Mike Tango Bravo).
¿Invertirías en vino de esta manera?
Cuatro opciones para disfrutar de las mejores propuestas enogastronómicas para cerrar el año.
Irrumpió en las fiestas de 2024 y regresa para el placer de los fanáticos de…
El evento organizado por Almirante Dönn el 27 de diciembre incluye una visita por la…
Fermentaciones cuidadas y atención completa a los productos, las claves de estas opciones que buscan…
Cuatro propuestas para disfrutar en la mesa familiar.
Al momento de cocinar, muchas veces se cree que es lo mismo, pero el resultado…