En los últimos tiempos en que se puso de moda invertir en monedas virtuales o criptomonedas (el bitcoin es el mayor exponente de esta clase de activos), el vino también tiene su referente digital. Se lo conoce como MTB 18 y cada unidad equivale a una botella de vino de la bodega mendocina Costaflores, creadora de esta particular moneda virtual.
Quienes adquieran esta criptomoneda podrán cambiarla por su correspondiente botella a partir del año 2021. Costaflores es reconocida en el medio vitivinícola por contar con todo su proceso digitalizado, desde los sistemas de control al comportamiento del clima y el riego de sus viñedos.
Además, el objetivo de la bodega propiedad del estadounidense Mike Barrow es que sea el mismo mercado quien le ponga precio a sus vinos, a través de la evolución en el valor de la criptomoneda.
El bodeguero, fanático de la informática y del dinero virtual, elabora vinos orgánicos en la región de Luján de Cuyo y produce 15.000 botellas por año bajo la etiqueta MTB (Mike Tango Bravo).
¿Invertirías en vino de esta manera?
El horno cerámico de origen asiático ya fue adoptado por muchos asadores.
Además del winemaker, fueron nominadas Luigi Bosca, Tapiz y Santa Julia en la categoría Mejores…
Con una propuesta de platos y tragos clásicos modernizados, el bar es parte de la…
Gunther Moros es el anfitrión de este ciclo que se inicia con la presencia del…
El lunes 15 de septiembre habrá una fiesta popular y solidaria en el Centro porteño.
Hay platos que son mucho más que alimento y de eso se trata este concepto.