¿Te imaginás “comiendo” un vino o una cerveza? Parece bastante bizarro, pero una empresa de Portugal decidió transformar estas dos bebidas en productos sólidos, listos para ser consumidos.
La idea nació a partir del concepto de la cocina molecular, popularizada en todo el mundo por el chef español Ferrán Adrià, que busca transformar las texturas, colores, aromas y sabores de los alimentos.
En este caso, la inventora de estos originales alimentos es una cocinera de origen lituano, Ruta Jasulaityte, que trabaja para la empresa Sapientia romana, ubicada en la ciudad de Chaves, en el norte del país. El primer prototipo de vino sólido fue creado a fines de 2015, mediante un proceso de reducción que hierve lentamente el líquido.
Uno de los productos más destacados de esta gama es el caviar de vino, elaborado a partir de unas perlas de vino solidificado. Pero los clientes de la compañía pueden comprar también el vino en forma de mermelada. Luego del éxito cosechado por el vino sólido en distintos países, ahora llegó el turno de lanzar al mercado internacional las versiones de sus productos a base de cerveza.
¿Te animarías a probarlos?
El cocinero español será director creativo del menú del prestigioso restaurante francés fundado por el…
Yiyo El Zeneize, triunfador en la categoría Mejor Bodegón, elige bife de chorizo para este…
Es el ingrediente clave en la cocina, pero todo depende de qué técnica elijas para…
Cómo saber cuándo y cómo agregar este recurso a tus platos. Todas las claves.
Después de más de 200 mil votos, finalizó la quinta edición del evento más esperado…
Cuatro opciones para disfrutar de las mejores propuestas enogastronómicas para cerrar el año.