“Nada sale de un paquete”, asegura Mariano Levy y Agustina Barbella, los creadores de uno de los food trucks más populares, Moros en la costa. Con la frase quieren decir que cada plato, cada pan y hasta cada salsa que ofrecen en las ferias a las que llevan su camión están hechos desde cero, from scratch, como dirían los anglosajones. Porque están convencidos de que la comida rápida y callejera también puede estar preparada de la mejor manera y con los mejores ingredientes.
La historia de Mariano y Agustina se parece a la de otros emprendedores del mundo food truck. Ambos vienen de otras carreras. Se conocieron trabajando en el mundo del cine -él como iluminador, ella como empleada en una empresa de equipamiento-, pero hace seis años cambiaron las películas por la cocina. Y hace tres compraron su camión. “¿Por qué comida árabe? Porque Mariano es de familia de judíos sefaradíes y esos eran los platos que preparaban sus abuelas cuando era chico”, cuenta Agustina.
Su plato de cabecera, el que los acompaña desde el primer día que rodaron, es el clásico e infalible shawarma, que preparan con una carne que se marina 24 horas.
En segundo lugar está el falafel, que es el preferido de los vegetarianos. También suelen servir shish kebab -carne asada al fierrito, uno de los muchos tipos de kebab originarios de Medio Oriente-, empanadas árabes y arroz a la persa, con curry, orejones y almendras tostadas. Cualquier plato queda mejor si le agrega un dip típico de esta cocina, como puede ser el labne, hecho a base de yogurt, y que es cremoso y a la vez un poquito ácido.
Decorado con graffitis, lucecitas navideñas y un toldo a rayas, Moros en la costa es fácil de encontrar. Los aromas de la cocina árabe -la ruta hacia las especias- cautivan a varios metros a la distancia. Hagan la prueba.
Subite al food truck de esta semana con Eddie Fitte y disfrutá de una nueva historia de De Barrio:
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…
Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…