Agenda gastronómica: un fin de noviembre a puro evento

El mes cierra con todo y Cucinare te cuenta cuáles son los más destacados.

#1. La Cuisine des Chefs

El nuevo ciclo de clases y degustaciones de cocina francesa de Lucullus arrancó el 20 de noviembre y sigue hasta el 1° de diciembre con una edición dedicada al bienestar y a las recetas saludables en la cocina francesa. En esta ocasión, participarán Beatriz y Diego Chomnalez, Jean-Baptiste Pilou, Olivier Falchi, Jérôme Mathe, Bruno & Olivier, Morgan Chauvel, Jacqueline Albajari, Sébastien Fouillade, Ludovic Casrouge, Antoine Dumazer y Rodrigo Bauni, miembros de la Asociación Gastronómica Francesa en Argentina, que durante 15 días invitarán al público a comer y cocinar en sus respectivos restaurantes.

El formato será de clase-cena, donde los participantes degustan un menú de tres pasos diseñado especialmente para el evento, fruto de la creatividad de cada chef que, además de realizar en vivo cada plato, brindará tips y datos culinarios dirigidos a la asistencia. Luego de la demostración culinaria, los participantes podrán degustar cada plato.

¿Dónde y cuándo? Desde el 20 de noviembre al 1 de diciembre. Para más información sobre las clases, el menú y la reserva, ingresar a www.lucullus.com.ar

#2. Experimento Cocina

Este es, sin duda, uno de los talleres más inspiradores que se han hecho en materia de educación gastronómica para niños. Muchos destacados cocineros participan de este programa que, por razones de logística, acepta un número limitado de chicos de entre 7 y 12 años. En esta ocasión la clase estará a cargo de Felicitas Pizarro, joven chef que se hizo conocida al ganar un concurso internacional organizado por Jamie Oliver. Cada niño recibe un delantal y una toca de cocinero, además de una mise-en-place con todos los utensilios y productos, generalmente de estación. La idea es que los más chicos aprendan las bondades sobre el consumo de productos de estación y hábitos de alimentación saludables, con el valor agregado de utilizar productos locales.

¿Dónde y cuándo? El domingo 25 de noviembre en la Usina del Arte del barrio porteño de La Boca, a las 16. Conviene presentarse como mínimo 2 horas antes en el puesto de informes, porque el cupo es limitado.

#3. Apetito Festival Gourmet

No hay nombre más acertado para este festival de food trucks, que está a punto de comenzar con su cuarta edición. Porque hambre implica saciarse con lo primero que uno tiene a mano, mientras que el término apetito refiere a la selectividad. Es así que en la jungla de 25 food trucks y el patio cervecero (con 15 diferentes canillas) habrá una multiplicidad de propuestas gourmet, que van desde la parrilla hasta la street food étnica. Además, como se hace en el corazón del Hipódromo de Palermo, podrás disfrutar de un tour histórico de turf, ideal para introducirte en esta disciplina hípica. También ofrecerán activaciones de producto y juegos para toda la familia. Y, si lo que te preocupa es perderte el Superclásico, no hay problema ya que habrá una transmisión en vivo en pantalla gigante.

¿Cuándo y dónde? El sábado 24 de noviembre, de 12 a 02, y domingo 25 de noviembre, de 12 a la medianoche, en el Hipódromo de Palermo (Av. Libertador y Dorrego).


Author: Cucinare

Alimentos eléctricos, la comida del futuro

La ciencia ya está desarrollando la alimentación de las próximas...

Así funciona la guía Michelin, cielo o infierno de los cocineros de todo el mundo

Desde el año 1920 que premia a los restaurantes. Actualmente,...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.