Vino en lata y en barril, la nueva tendencia

Es para competir con la cerveza tirada y ganar el mercado de los consumidores más jóvenes, más alejados de los tintos y blancos que los mayores.

En la batalla por conquistar el mercado de las bebidas con baja graduación alcohólica, la pelea entre el vino y la cerveza es sin cuartel, aunque en los últimos años esta última ha ido ganando cada vez mayor participación.

Por eso, se entiende que el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) haya autorizado la venta de vino en barriles de acero inoxidable de hasta 50 litros, como forma de competir mano a mano con la cerveza tirada, que hoy vive un boom en la mayoría de las ciudades de la Argentina. Con este nuevo envase, el vino podrá ser ofrecido en copa en bares y restaurantes, y pelear en igualdad de condiciones con la cerveza.

Con esta medida, nuestro país abre el mercado a una manera de comercialización del vino que ya existe en otras partes del mundo y que garantiza la conservación del producto y su calidad. A estos barriles se les coloca una canilla, lo que también podría permitir que los bares sirvan jarras de vino, al estilo de los growlers de las cervecerías artesanales, que hoy son los recipientes preferidos por los consumidores del segmento millennial.

Además, al INV y a la industria vitivinícola le entusiasma el futuro del vino en lata, una modalidad que todavía no prendió entre los argentinos, pero que sí ya se va imponiendo en otros mercados. La ventaja de estos envases radica en que no hace falta abrir una botella para degustar un vino, en momentos en que cada vez más consumidores viven solos.

¿Tomarías vino en lata o servido de un barril?


Author: Cucinare

Bolsones de verdura, la moda de alimentarse saludable

Conocé todo sobre la nueva onda de comprar los vegetales...

Vitel toné: historia de un clásico navideño

Conocé de dónde proviene la receta que hacía tu abuela...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *