Ferias gourmet para todos los gustos

Diciembre cierra el año con variados eventos gastronómicos en Buenos Aires. ¡Agendalos!

Desde que Buenos Aires fue declarada Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en 2017, no hay semana en que la agenda porteña no cuente con algún evento gourmet del que valga la pena participar. Ferias, seminarios, competencias, charlas, degustaciones y clases abiertas son algunas de las actividades que la ciudad ofrece para los gourmets, tanto locales como turistas. Si estás interesado en recorrer algún evento de este tipo en los próximos días, acá te mostramos cuáles son los más destacados.

#1. Wateke (viernes 14 al domingo 16). Festival de gastronomía y entretenimiento, con la presencia de varios chefs destacados, patio cervecero, sector vinos y bartenders. De 12 a 02, en el Hipódromo de Palermo.

#2. Patio Costanera Norte (sábado 15 y domingo 16). Un festival que combina la gastronomía con música en vivo. De 12 a la medianoche el sábado, y de 12 a 18 el domingo, en la Av. Rafael Obligado 7010.

#3. Buenos Aires Market (viernes 14 y sábado 15). Ya es un clásico de la agenda gourmet porteña. En esta ocasión, organizará un evento especial dedicado a las carnes, en sus diversos formatos y presentaciones. De 17 a la medianoche, en la Plaza Irlanda, Caballito.

#4. Sabe la Tierra Palermo (sábado 15 y domingo 16). El mercado de productos naturales más importante se presenta nuevamente en el barrio palermitano, con talleres, mesas comunitarias y charlas sobre alimentación saludable. El sábado 15, de 10 a 19, en la Plaza Güemes. Y el domingo 16, en el mismo horario en el Parque Las Heras.

#5. Mercado de Estación Verano (sábado 15 y domingo 16). Se trata de un encuentro entre el público y los productores de alimentos orgánicos. Incluye además clases de cocina a cargo de cocineros de la talla de Juliana López May, Pía Fendrik y Ale Temporini, entre otros. De 11 a 20, en la Usina del Arte, La Boca.

#6. Sabe la Tierra Balvanera (miércoles 19). El mercado itinerante de productos orgánicos se muda esta vez al Centro. De 10 a 16, en el Pasaje Enrique Santos Discépolo (Av. Callao y Lavalle).

¿Qué es lo que más te gusta de las ferias gourmet?


Author: Cucinare

Café frío, una tendencia que crece

Esta modalidad está creciendo en las cartas de los bares...

Alfeñique, el dulce criollo que pocos conocen

¿De qué se trata esta golosina centenaria? No sólo así...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.