Mitos y verdades de la comida orgánica

Todos la consideran mucho más saludable que la tradicional. Enterate qué hay de verdaderamente cierto en esto.

Es una creencia bastante arraigada en los últimos tiempos respecto de que la comida orgánica es más saludable que la tradicional. Por los métodos de producción, sin el uso de conservantes y pesticidas, está el concepto instalado de que es mejor en todo sentido, y muchos están dispuestos a pagar más por esos beneficios.

¿Pero realmente existen? Para verificar esto, un estudio científico buscó echar más luz sobre el tema.

El trabajo fue realizado en Francia y se dedicó a evaluar durante 5 años a 70.000 personas adultas (en su mayoría mujeres) para conocer de qué manera el consumo de comida orgánica podía beneficiarlas. Y el resultado demostró que la realidad estaba por encima de las expectativas previas.

El estudio confirmó que aquellos participantes que consumieron comida orgánica durante un lustro vieron cómo se reducía en un 25% el riesgo de contraer distintos tipos de cáncer (con preferencia de linfomas y tumores de mama posmenopáusicos), con respecto a otro grupo de personas que mantuvo una dieta sin esta clase de productos.

Sin embargo, especialistas de la Universidad de Harvard pusieron en duda los resultados, ya que consideraron que hacen falta evaluaciones más profundas y exhaustivas para confirmar la relación positiva entre alimentos orgánicos y reducción en el riesgo de contraer cáncer. Pero en lo que sí coinciden todos los especialistas es que, para prevenir realmente el cáncer, es recomendable aumentar el consumo de frutas y verduras, sean orgánicas o no.

¿Qué alimentos orgánicos comés?


Author: cucinare

Así es el restaurant más lujoso del mundo

Cuando comer se transforma en una experiencia única. ¿Dónde podría...

Buenos Aires, entre las capitales mundiales del vino

La ciudad fue reconocida como la tercera más importante en...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *