Mate, la bebida que no sabe de grietas

Lo toman regularmente 9 de cada 10 argentinos. Pese a la crisis, su consumo creció en 2018.

Si sos de los que no toman mate, enterate que, para las estadísticas, solo hay 1 de cada 10 argentinos que sienten el mismo rechazo hacia la bebida más consumida del país. A tal punto que, por más crisis económica y caída del consumo que se vivió durante el año pasado, es de los pocos productos alimenticios cuyas ventas siguieron creciendo.

Las estadísticas muestran que, con el mate, no hay disensos: 9 de cada 10 argentinos son consumidores de yerba, con un promedio de 7 kilos por año. De acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate, su consumo creció casi un 10% entre enero y noviembre de 2018. “Constituye un dato significativo en medio de una economía recesiva y con caída del consumo en otros productos de la canasta familiar”, según el organismo. Según los especialistas, esto se debe a que se lo consume en otros productos, como el tereré, tragos y cosméticos a base de yerba mate.

Desde 2016 es considerado el mate como “Patrimonio Cultural del Mercosur”, y hay un proyecto de una universidad entrerriana para que la UNESCO lo declare “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, como sucede con el café árabe, la dieta mediterránea, el kimchi coreano o la cocina mexicana, entre otros.

¿Cuánto mate tomás cada día?


Author: Cucinare

10 ensaladas bien tentadoras y coloridas para el verano

Te damos opciones para todos los gustos. ¿Estás cansado de...

Limón caviar: la fruta que vale lo mismo que un pasaje a Europa en avión

Conocé esta variedad del clásico cítrico que puede valer u$s...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.