Insólito: un restaurant sirve un plato… ¡de aire frito!

Aunque parece fake news, no lo es. La increíble receta es de un prestigioso cocinero.

A primera vista, parecería como que estuvieran “vendiendo humo”, pero el plato existe y el restaurant también. Se llama Feva Ristorante y se encuentra en la ciudad de Castelfranco Veneto (noreste de Italia). Su chef, Nicola Dinato, poseedor de una estrella Michelin, está llamando la atención en las redes y los medios con su última creación, un canapé de aire frito.

Seguro que estás leyendo esto y te preguntás cómo puede ser posible. Bautizado en italiano como “aria fritta” (aire frito), es elaborado con piel de tapioca al horno y frita, al que se realiza una infusión de ozono durante 10 minutos. Esto hace que, al servírtelo, sea inevitable la sensación de encontrarte frente a una burbuja con forma irregular.

El ozono que se le inyecta hace que su aroma sea muy particular, con una textura similar a la de una nube esponjosa colocada sobre un lecho de algodón de azúcar. El objetivo del chef es presentarlo como aperitivo del menú ofrecido en el restaurant, “para recordar a los comensales que siempre tienen que tratar de llenar su vida con experiencias reales”.

¿Te tentaría probar este plato?


Author: Cucinare

Antoine Carême, cocinero de reyes

¿Quién fue y qué hizo el más grande de todos...

Consejos clave para comprar vinos

Conocé los 5 factores que determinan qué marca vas a...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.