A primera vista, parecería como que estuvieran “vendiendo humo”, pero el plato existe y el restaurant también. Se llama Feva Ristorante y se encuentra en la ciudad de Castelfranco Veneto (noreste de Italia). Su chef, Nicola Dinato, poseedor de una estrella Michelin, está llamando la atención en las redes y los medios con su última creación, un canapé de aire frito.
Seguro que estás leyendo esto y te preguntás cómo puede ser posible. Bautizado en italiano como “aria fritta” (aire frito), es elaborado con piel de tapioca al horno y frita, al que se realiza una infusión de ozono durante 10 minutos. Esto hace que, al servírtelo, sea inevitable la sensación de encontrarte frente a una burbuja con forma irregular.
El ozono que se le inyecta hace que su aroma sea muy particular, con una textura similar a la de una nube esponjosa colocada sobre un lecho de algodón de azúcar. El objetivo del chef es presentarlo como aperitivo del menú ofrecido en el restaurant, “para recordar a los comensales que siempre tienen que tratar de llenar su vida con experiencias reales”.
¿Te tentaría probar este plato?
En Nueva York, cada vez más locales ofrecen platos más chicos para quienes se tratan…
Este 18 de agosto se celebra el día de esta cepa que genera vinos que…
Se analizaron 26 muestras y detectaron presencia de la bacteria en un queso criollo elaborado…
El local abrirá en octubre en Palermo. Los detalles del proyecto, cargados de la impronta…
El evento será en el Hipódromo de Palermo el fin de semana del 16 y…
Del 15 al 24 de agosto, una semana especial a 60 años exactos de la…