A primera vista, parecería como que estuvieran “vendiendo humo”, pero el plato existe y el restaurant también. Se llama Feva Ristorante y se encuentra en la ciudad de Castelfranco Veneto (noreste de Italia). Su chef, Nicola Dinato, poseedor de una estrella Michelin, está llamando la atención en las redes y los medios con su última creación, un canapé de aire frito.
Seguro que estás leyendo esto y te preguntás cómo puede ser posible. Bautizado en italiano como “aria fritta” (aire frito), es elaborado con piel de tapioca al horno y frita, al que se realiza una infusión de ozono durante 10 minutos. Esto hace que, al servírtelo, sea inevitable la sensación de encontrarte frente a una burbuja con forma irregular.
El ozono que se le inyecta hace que su aroma sea muy particular, con una textura similar a la de una nube esponjosa colocada sobre un lecho de algodón de azúcar. El objetivo del chef es presentarlo como aperitivo del menú ofrecido en el restaurant, “para recordar a los comensales que siempre tienen que tratar de llenar su vida con experiencias reales”.
¿Te tentaría probar este plato?
A pura técnica, se impone en diversos horarios a partir de su sencillez y versatilidad.…
Vale la pena conocer o repasar estos conceptos para aprovechar al máximo el potencial de…
Uno de los creadores de Levando aporta sus claves para lograr panes auténticos y con…
El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…
Octubre es el mes de este producto cuyo consumo alcanzó su récord: 380 por año…
Visitamos la pizzería donde surgió la idea de no usar queso y vender las porciones…