Llega el Mundial de los chefs: así será

Es el “Bocuse d’Or”, que se realiza cada dos años y en el que compiten los 24 mejores cocineros del mundo.

En esta competencia no participan Leo Messi, ni Cristiano Ronaldo, pero no por eso deja de ser un verdadero Mundial. Se trata del “Bocuse d’Or”, el torneo que se celebra cada 2 años y que consagra al mejor cocinero del mundo.

El certamen fue creado en 1987 por el gran chef francés Paul Bocuse (uno de los más reconocidos de la historia de la gastronomía occidental) y las finales se realizan bianualmente en la ciudad de Lyon, en el este de Francia. Pero el torneo comienza 18 meses antes, con rondas de clasificación previas, de las que participan hasta 67 países.

Este año, el Bocuse d’Or tendrá lugar del 29 al 30 de enero próximos, en un ambiente digno del de un estadio de fútbol. La mayoría de los espectadores son estudiantes de hotelería y gastronomía, quienes siguen con atención la participación de los 24 cocineros finalistas. Cada uno de ellos está acompañado por su entrenador, quien no puede colaborar tomando los utensilios de cocina y solo puede dar indicaciones.

La prueba que define al ganador se basa en la elaboración de una receta para 14 comensales, la cual debe ser servida en una bandeja de plata. Consiste en un plato caliente, acompañado por 4 guarniciones (3 son obligatorias) y diversas salsas (una de ellas es de creación libre). Para esta edición 2019, los participantes homenajearán al creador del concurso, elaborando un carré de vaca rostizado, así como un plato para 16 comensales a base de legumbres y caracoles.

Entre los miembros del jurado figurará el ganador del Bocuse d’Or 2017, el estadounidense Mathew Peters, y el presidente de honor del concurso, el chef Christophe Bacquié, poseedor de 3 estrellas Michelin.

¿Te gustaría asistir a este Mundial?


Author: Cucinare

Conocé cuáles son las rutas del vino bonaerense

Ya hay 10 zonas para visitar en toda la provincia...

Atención: 10 cosas que hacemos mal en la cocina

Enterate cuáles son los hábitos que tenés que cambiar para...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.