¿Querés comer menos comida chatarra? Usá tu olfato

Un estudio afirma que este sentido ayuda a evitar los antojos.

¿De verdad que oler un plato evita la tentación de comer fast food? Un estudio publicado por la Universidad de Florida, en Estados Unidos, afirma que con olfatear durante 2 minutos un plato de comida alcanza para evitar los antojos relacionados con la comida chatarra.

De acuerdo con los especialistas, el olor es un factor clave a la hora de decidir si vas a prestarle atención o no a los antojos que te invaden. La clave estaría en el tiempo que uno se pasa olfateando la comida. Por menos de 30 segundos, nuestro organismo desarrolla ansiedad hacia ella, mientras que si se la huele durante 120 segundos, el aroma terminará por “satisfacer los sentidos” y controlar las ganas de comer ese plato.

“El cerebro no necesariamente diferencia la fuente del placer sensorial. El olor puede ser una herramienta poderosa para resistir a los antojos”, afirmó Dipayan Biswas, experto a cargo del estudio. El trabajo consistió en presentar a un grupo de personas distintos alimentos, algunos clasificados dentro de la categoría de fast food como la pizza y las galletitas, aparte de frutillas y manzanas. Si bien a los 30 segundos de olerlos, querían a toda costa comer la pizza y las galletitas, después de 2 minutos lograron calmar su ansiedad y terminaron optando por las frutas.

¿Te ver “oliendo” tus comidas durante 2 minutos?


Author: Cucinare

Bondiola, ¿al plato o en sándwich?

Hay pocos cortes más ricos que éste que proviene del...

Este es el parque temático de comida más grande del mundo

Conocé dónde queda y de qué se trata. ¿Te imaginás...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.