¿De verdad que oler un plato evita la tentación de comer fast food? Un estudio publicado por la Universidad de Florida, en Estados Unidos, afirma que con olfatear durante 2 minutos un plato de comida alcanza para evitar los antojos relacionados con la comida chatarra.
De acuerdo con los especialistas, el olor es un factor clave a la hora de decidir si vas a prestarle atención o no a los antojos que te invaden. La clave estaría en el tiempo que uno se pasa olfateando la comida. Por menos de 30 segundos, nuestro organismo desarrolla ansiedad hacia ella, mientras que si se la huele durante 120 segundos, el aroma terminará por “satisfacer los sentidos” y controlar las ganas de comer ese plato.
“El cerebro no necesariamente diferencia la fuente del placer sensorial. El olor puede ser una herramienta poderosa para resistir a los antojos”, afirmó Dipayan Biswas, experto a cargo del estudio. El trabajo consistió en presentar a un grupo de personas distintos alimentos, algunos clasificados dentro de la categoría de fast food como la pizza y las galletitas, aparte de frutillas y manzanas. Si bien a los 30 segundos de olerlos, querían a toda costa comer la pizza y las galletitas, después de 2 minutos lograron calmar su ansiedad y terminaron optando por las frutas.
¿Te ver “oliendo” tus comidas durante 2 minutos?
Una preparación muy simple a la que se le puede agregar ingredientes para transformarla en…
A través del voto de nuestra comunidad, volvemos a entregar nuestras estatuillas a las mejores…
Asustar al molusco sumergiéndolo en agua hirviendo no es la única variante para lograr una…
El domingo 7 de diciembre, la Av. de Mayo porteña recibirá a los más fanáticos…
Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.