Noticias

¿Querés comer menos comida chatarra? Usá tu olfato

Un estudio afirma que este sentido ayuda a evitar los antojos.

¿De verdad que oler un plato evita la tentación de comer fast food? Un estudio publicado por la Universidad de Florida, en Estados Unidos, afirma que con olfatear durante 2 minutos un plato de comida alcanza para evitar los antojos relacionados con la comida chatarra.

De acuerdo con los especialistas, el olor es un factor clave a la hora de decidir si vas a prestarle atención o no a los antojos que te invaden. La clave estaría en el tiempo que uno se pasa olfateando la comida. Por menos de 30 segundos, nuestro organismo desarrolla ansiedad hacia ella, mientras que si se la huele durante 120 segundos, el aroma terminará por “satisfacer los sentidos” y controlar las ganas de comer ese plato.

“El cerebro no necesariamente diferencia la fuente del placer sensorial. El olor puede ser una herramienta poderosa para resistir a los antojos”, afirmó Dipayan Biswas, experto a cargo del estudio. El trabajo consistió en presentar a un grupo de personas distintos alimentos, algunos clasificados dentro de la categoría de fast food como la pizza y las galletitas, aparte de frutillas y manzanas. Si bien a los 30 segundos de olerlos, querían a toda costa comer la pizza y las galletitas, después de 2 minutos lograron calmar su ansiedad y terminaron optando por las frutas.

¿Te ver “oliendo” tus comidas durante 2 minutos?

Últimas noticias

Por tercer año consecutivo, Don Julio es elegida como mejor parrilla del mundo

El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…

2 días ago

15 milanesas para comer en Buenos Aires: cargadas de queso, carne premium, vegetarianas, una versión francesa y varias con guarnición de pastas

Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…

4 días ago

5 sándwiches de milanesa imperdibles para renovar un clásico de la comida callejera argentina

Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.

4 días ago

El pastelero Pablo Remaggi lanza un libro con sus mejores recetas: todos los secretos básicos para empezar en el mundo de los postres y las tortas

El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…

5 días ago