Siempre se habla de la importancia de diversificar las exportaciones argentinas para no depender tanto de la soja y otros productos primarios. Pero una empresa está haciendo los deberes innovando con un producto que está dando que hablar. Se trata de una línea de mermeladas cuyo ingrediente principal es el vino y que se está convirtiendo en un boom en China.
La compañía elaboradora es la alimenticia Taxonera, ubicada en el barrio porteño de Monte Castro, que se lanzó a elaborarlas en asociación con el Gobierno de la Provincia de Salta, deseoso de ampliar los mercados externos para sus vinos de altura.
Las mermeladas son elaboradas con vino tinto y distintos tipos de frutas, cosechadas en todo el país: frutillas, arándanos y quinoto, entre otras. El éxito de estos productos se dio un poco por casualidad, según Fanny Villamayor, del China Business Development.
De acuerdo con la especialista, originalmente se habían ideado para hacer regalos empresarios de pequeño tamaño a empresas chinas, pero al final “terminaron gustando mucho”. Por ahora, la exportación está 100% enfocada en el mercado asiático.
¿Te gustaría probarlas?
Visitamos la tradicional pizzería de La Boca para conocer el origen de este plato clave…
Bodega Chacra, la bodega rionegrina fundada por el italiano Piero Incisa della Rocchetta, se llevó…
Una semana con clases magistrales, menús especiales, promociones y la feria gastronómica con más de…
De origen japonés, es un ingrediente que de a poco se va metiendo en las…
Desde 1997 comanda Haiku Sushi, restaurante emblemático para la cocina nipona en Buenos Aires.
Nada mejor que un buen picoteo para acompañar la ceremonia del aperitivo. Seis opciones recomendadas.