Los grandes chefs argentinos se unen en contra de la cría del salmón

Bajo el hashtag #NoALaSalmonicultura, se unieron en Instagram para explicar los riesgos de autorizar su producción en la Patagonia.

Nunca antes tantos cocineros argentinos de los más renombrados se habían reunido para rechazar un proyecto que tuviera que ver con la gastronomía. Bajo el hashtag #NoALaSalmonicultura, muchos de los principales chefs del país salieron a apoyar la campaña para evitar que se apruebe la cría intensiva de salmones en la Patagonia.

Los participantes de esta campaña decidieron postear el mismo mensaje con fondo rojo en cada una de sus cuentas personales de Instagram. Hasta ahora, se unieron al reclamo Germán Martitegui, Narda Lepes, Fernando Trocca, Leandro Lele Cristóbal, Aldo Graziani, Tomás Kalika, Fernando Mayoral, Malvina Gehle (Green Bamboo), Nicolás Piatti (Hotel Hilton Bogotá) y Sebastián La Rocca (establecido en Costa Rica).

El mensaje es contundente respecto de los peligros que entraña desarrollar la cría de salmones en nuestro país: “Hace un año se firmó un convenio entre el gobierno nacional, el gobierno de Tierra del Fuego y Noruega, para impulsar el desarrollo de la salmonicultura en Canal Beagle. Gracias al trabajo y el esfuerzo de muchas organizaciones, científicos y comunidades en varias partes del mundo, hoy sabemos que la producción intensiva de salmón, sobre todo en los lugares donde la especie es exótica, tiene consecuencias irreversibles.”

El problema no solamente es ambiental, sino que trasciende a lo social, económico y a temas relacionados a la salud. Es tanto el impacto y el efecto negativo que tiene este tipo de producción que, para países como Noruega, resulta más viable buscar nuevas fronteras. Las políticas y estándares de producción que deben cumplir en sus aguas son siempre más estrictas y caras que las que pueden aplicar en los países menos desarrollados”, explica el texto posteado en las redes.

¿Qué opinás sobre el tema?


Author: Cucinare

Pionono, un comodín para tu mesa de verano

Conocé la historia de este plato y la opinión de...

Estas son las 8 hierbas aromáticas imprescindibles para tu cocina

Aportan sabor, frescura e intensidad a tus comidas, pero también...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.