¿Te tentaría probar un bife que, como si fuera un vino de guarda, estuvo madurando durante más de un año? Un restaurant de Estados Unidos ofrece en su carta un plato con carne que fue estacionada durante 380 días, pero su chef busca batir nuevamente este récord.
El establecimiento se llama APL Restaurant, está ubicado en Los Ángeles, California, y su chef, Adam Perry, sostiene que la carne posee, en crudo, un aroma similar al del foie gras, mientras que cuando ya está cocida, tiene sabores únicos y se le detectan notas a trufas. Casi como si fuera un vino ícono.
El cocinero explica que las carnes son maduradas en cámaras frigoríficas, con una técnica similar a la que usa para elaborar pasas de uva, lo que permite que los sabores se concentren. En general, el tiempo de estacionamiento no supera los 150 días, por lo que Perry quiere seguir experimentando con maduraciones más prolongadas para ver qué nuevos aromas y sabores puede llegar a encontrar. Por ahora, sus bifes cuestan 150 dólares cada uno, pero si logra madurarlos más, seguro que los precios van a aumentar.
¿Te gustaría probar esta carne?
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…