¿Te tentaría probar un bife que, como si fuera un vino de guarda, estuvo madurando durante más de un año? Un restaurant de Estados Unidos ofrece en su carta un plato con carne que fue estacionada durante 380 días, pero su chef busca batir nuevamente este récord.
El establecimiento se llama APL Restaurant, está ubicado en Los Ángeles, California, y su chef, Adam Perry, sostiene que la carne posee, en crudo, un aroma similar al del foie gras, mientras que cuando ya está cocida, tiene sabores únicos y se le detectan notas a trufas. Casi como si fuera un vino ícono.
El cocinero explica que las carnes son maduradas en cámaras frigoríficas, con una técnica similar a la que usa para elaborar pasas de uva, lo que permite que los sabores se concentren. En general, el tiempo de estacionamiento no supera los 150 días, por lo que Perry quiere seguir experimentando con maduraciones más prolongadas para ver qué nuevos aromas y sabores puede llegar a encontrar. Por ahora, sus bifes cuestan 150 dólares cada uno, pero si logra madurarlos más, seguro que los precios van a aumentar.
¿Te gustaría probar esta carne?
Visitamos la tradicional pizzería de La Boca para conocer el origen de este plato clave…
Bodega Chacra, la bodega rionegrina fundada por el italiano Piero Incisa della Rocchetta, se llevó…
Una semana con clases magistrales, menús especiales, promociones y la feria gastronómica con más de…
De origen japonés, es un ingrediente que de a poco se va metiendo en las…
Desde 1997 comanda Haiku Sushi, restaurante emblemático para la cocina nipona en Buenos Aires.
Nada mejor que un buen picoteo para acompañar la ceremonia del aperitivo. Seis opciones recomendadas.