¡Inédito! El plato que tiene carne madurada durante más de un año

A 150 dólares cada bife, un restaurant de Los Angeles ofrece una carne estacionada durante… ¡380 días!

¿Te tentaría probar un bife que, como si fuera un vino de guarda, estuvo madurando durante más de un año? Un restaurant de Estados Unidos ofrece en su carta un plato con carne que fue estacionada durante 380 días, pero su chef busca batir nuevamente este récord.

El establecimiento se llama APL Restaurant, está ubicado en Los Ángeles, California, y su chef, Adam Perry, sostiene que la carne posee, en crudo, un aroma similar al del foie gras, mientras que cuando ya está cocida, tiene sabores únicos y se le detectan notas a trufas. Casi como si fuera un vino ícono.

El cocinero explica que las carnes son maduradas en cámaras frigoríficas, con una técnica similar a la que usa para elaborar pasas de uva, lo que permite que los sabores se concentren. En general, el tiempo de estacionamiento no supera los 150 días, por lo que Perry quiere seguir experimentando con maduraciones más prolongadas para ver qué nuevos aromas y sabores puede llegar a encontrar. Por ahora, sus bifes cuestan 150 dólares cada uno, pero si logra madurarlos más, seguro que los precios van a aumentar.

¿Te gustaría probar esta carne?


Author: Cucinare

Alimentos congelados: 4 errores clave que solemos cometer

Hay mitos muy difundidos sobre la conservación de la comida...

Gastronomía playera: todos los secretos de las comidas típicas del verano

Secretos y tips de las delicias típicas que se consumen...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.