Ya sabés cuál es la sensación de placer que te invade cuando comés algo que te gusta mucho. Ya sea un helado, un chocolate o algo salado que no podés resistir al saborearlo. Este placer que experimentás está generado por una hormona, la dopamina, que tu cerebro segrega para que comas más hasta que te asegures haberte alimentado lo suficiente.
En realidad, ahora sabemos que esa recompensa es doble: la dopamina es segregada por el cerebro dos veces. La primera vez ocurre cuando te llevás la comida a la boca, y la segunda cuando llega al estómago. El estudio fue realizado por investigadores del Instituto Max Planck de Alemania y publicado en la revista especializada Cell metabolism.
Esto explica también por qué comemos de más cuando un alimento nos gusta demasiado, a tal punto de generar sobrepeso y obesidad. El trabajo se hizo con 12 voluntarios, a quienes les escanearon sus cerebros mientras comían dos platos, uno muy sabroso y otro insípido.
“El deseo de comer tienen un fuerte impacto en la selección de alimentos y la cantidad de comida que ingerimos, incluso más allá de la demanda metabólica. Hemos identificado una serie de regiones cerebrales en las que la liberación de dopamina está fuertemente correlacionada con el deseo subjetivo de comer”, afirma el estudio.
¿Sentís que al comer podés llegar a disfrutar la comida dos veces?
Ocho propuestas para pedir este producto en preparaciones que la sirven cruda, gratinada o en…
El evento será el próximo 16 de septiembre en locales de toda la Argentina.
El responsable de El Papagayo visita el local porteño atendido por jóvenes neurodivergentes el próximo…
Juan D'Onofrio, de Chipa Bistró, estará en el local de Chacarita el próximo 7 de…
Sándwiches de pescado y una propuesta con el maíz como protagonista, los elegidos para la…
Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…