Ya sabés cuál es la sensación de placer que te invade cuando comés algo que te gusta mucho. Ya sea un helado, un chocolate o algo salado que no podés resistir al saborearlo. Este placer que experimentás está generado por una hormona, la dopamina, que tu cerebro segrega para que comas más hasta que te asegures haberte alimentado lo suficiente.
En realidad, ahora sabemos que esa recompensa es doble: la dopamina es segregada por el cerebro dos veces. La primera vez ocurre cuando te llevás la comida a la boca, y la segunda cuando llega al estómago. El estudio fue realizado por investigadores del Instituto Max Planck de Alemania y publicado en la revista especializada Cell metabolism.
Esto explica también por qué comemos de más cuando un alimento nos gusta demasiado, a tal punto de generar sobrepeso y obesidad. El trabajo se hizo con 12 voluntarios, a quienes les escanearon sus cerebros mientras comían dos platos, uno muy sabroso y otro insípido.
“El deseo de comer tienen un fuerte impacto en la selección de alimentos y la cantidad de comida que ingerimos, incluso más allá de la demanda metabólica. Hemos identificado una serie de regiones cerebrales en las que la liberación de dopamina está fuertemente correlacionada con el deseo subjetivo de comer”, afirma el estudio.
¿Sentís que al comer podés llegar a disfrutar la comida dos veces?
El cocinero español será director creativo del menú del prestigioso restaurante francés fundado por el…
Yiyo El Zeneize, triunfador en la categoría Mejor Bodegón, elige bife de chorizo para este…
Es el ingrediente clave en la cocina, pero todo depende de qué técnica elijas para…
Cómo saber cuándo y cómo agregar este recurso a tus platos. Todas las claves.
Después de más de 200 mil votos, finalizó la quinta edición del evento más esperado…
Cuatro opciones para disfrutar de las mejores propuestas enogastronómicas para cerrar el año.