Agenda gastronómica: los mejores eventos de febrero

Promedia el verano y las propuestas para los fanáticos de la cocina no se agotan.

El verano no se toma vacaciones en materia gastronómica. Si la olla y el cucharón son los tuyo, o si sencillamente te gusta probar los platos que hacen reconocidos cocineros, la agenda culinaria del mes de febrero se viene con todo.

Cucinare te cuenta cuáles son algunos de los eventos a los que podés concurrir:

 #1. Patio de los lecheros. Hace ya 3 años que funciona este espacio gastronómico y cultural que reúne una interesante oferta de comida, música en vivo, mercado de productos y muchas cosas más. La actividad se suspende por lluvia. Queda en Av. Donato Álvarez y Bacacay, Caballito (entre el viernes 8 y el domingo 10 de febrero; viernes y sábado de 12 a 01, y el domingo de 11 a 22).

#2. Buenos Aires Market. Se trata de un gran mercado itinerante de productores de alimentos gourmet que ya es un clásico porteño. Allí hay un patio de comidas con propuestas de restaurantes y chefs locales, mesas comunitarias, entretenimiento para niños y más. Se suspende por lluvia. Esta vez en Plaza Irlanda (Av. Gaona y Donato Álvarez, Caballito), el viernes 8 y sábado 9 de febrero de 17 a la medianoche.

#3. Sabe la Tierra Caballito. El ya tradicional mercado de productos naturales, saludables y orgánicos tendrá una nueva edición, esta vez en el barrio de Caballito. Habrá charlas sobre alimentación saludable, mesas comunitarias, talleres y otras actividades gratuitas. Se suspende por lluvia. Queda en Av. La Plata y Av. Rivadavia, los días viernes 8 y sábado 9 de febrero, de 18 a la medianoche.

#4. Mejor Casero. Clases de cocina para todos los días. Un equipo de nutricionistas y cocineros enseñará preparaciones fáciles, prácticas, rápidas, accesibles y con pocos ingredientes. Las recetas irán variando y serán de desayunos, meriendas, colaciones, postres, almuerzos y cenas. Además, se aprenderá alimentación saludable, cómo organizar las compras y cómo armar menús para la semana. Se suspende por lluvia. Será el viernes 8 de febrero. Queda en el Mercado Belgrano (Juramento 2527) y comienza a las 18.

#5. Masticar Mar y Sierra. La feria de cocina argentina realizada por A.C.E.L.G.A. (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina) se realizará por primera vez fuera de la Ciudad de Buenos Aires, donde los protagonistas serán los productos del mar y los provenientes de las sierras circundantes. BA Capital Gastronómica acompañará reconocidos restaurantes de la Ciudad como Oviedo, Crizia, La Mar, Chila, Hell’s Pizza y La Cabrera, entre otros. Se realizará en los Silos del Puerto de Mar del Plata los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de febrero, de 16 a la medianoche.

#6. Secretos de cocina. En este evento, algunos de los mejores cocineros argentinos compartirán sus trucos y habilidades profesionales con el público. Además exhibirán nuevas recetas y mostrarán sus técnicas a la luz de la luna y la buena música. En esta edición estará la cocinera Felicitas Pizarro, conocida por ganar el premio de Jamie Oliver y actual jurado de El Gran Premio de la Cocina, el reality de eltrece. Queda en Parque Patricios, el lunes 11 de febrero a partir de las 20.

¿En qué eventos te interesaría participar?


Author: Cucinare

Pizzas exóticas: los mejores lugares para probarlas

Para los que quieren ir más allá de lo tradicional,...

Hay vida más allá del aceite de oliva

No sólo las aceitunas generan buenos aceites. Hay variedades exóticas...

Comentarios

Your email address will not be published.