En Francia existe un proverbio que dice que “hay que martillar el hierro mientras esté caliente”, algo que Mauro Colagreco, el chef argentino galardonado con tres estrellas Michelin, parece haber entendido a la perfección.
El cocinero, propietario del restaurant Mirazur, ubicado en la Costa Azul francesa, decidió no perder el tiempo, aprovechar su gran momento y emprender otro proyecto gastronómico en Estados Unidos.
El nuevo restaurant se llama Florie’s y se encuentra dentro del Four Seasons Resort de Palm Beach, Florida. “Tenía ganas de crear un lugar con inspiración mediterránea en los productos elegidos y añadirle una dimensión internacional y exótica en cuanto a la técnica de elaboración de los platos”, contó Colagreco en una entrevista.
En cuanto a la carta de su nuevo emprendimiento, el chef explicó que trabajó en los distintos tipos de cocción: “Me inspiré en la Argentina para las de fuego con madera, la cocción con brochette para la francesa, la técnica del horno para pizza de Italia, pero también la técnica japonesa con el método de asar yakitori. Y agrego algunas técnicas de origen chino. Es esta mezcla de culturas que ayuda a la creatividad y permite renovarse sin cesar para desarrollar un estilo propio”.
El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…
Octubre es el mes de este producto cuyo consumo alcanzó su récord: 380 por año…
Visitamos la pizzería donde surgió la idea de no usar queso y vender las porciones…
Los 12 participantes deberán elaborar un sorbete de mango. El ganador viaja a la copa…
Nueva propuesta para los amantes del vino: 7 de noviembre en el Trilenium Casino.
Es bajo en calorías y da la sensación de morder carne. Cómo conviene cocinarlo.