Pizzas exóticas: los mejores lugares para probarlas

Para los que quieren ir más allá de lo tradicional, te contamos dónde comerlas.

Es bien sabido que en la Argentina se creó una variedad de la pizza que no existe en Italia, más allá que se trate de un plato que introdujeron los inmigrantes que llegaron al país hace más de un siglo. En primer lugar, la masa cambió completamente, con el nacimiento de la pizza de molde, mucho más alta y esponjosa que la clásica pizza napolitana. También se volvió habitual servir las porciones recargadas, principalmente de queso desbordante. Y, por último, con ingredientes exóticos.

Por eso, si sos de los que quieren ir más allá de las pizzas tradicionales de tomate, muzzarella, morrón, jamón o cebolla, estas pizzerías tienen opciones que son realmente fuera de lo común.

#1. Pizza vegana. La masa es elaborada con harina integral y los ingredientes son todos vegetarianos, con una gran cantidad de semillas. Para probar estas variedades más saludables, las mejores opciones son:

Vita: Darwin, entre Honduras y Gorriti, Palermo.

Buenos Aires Verde: Vidal 2226, Belgrano. Gorriti 5657, Palermo.

Almacén Purista: Juan Ramírez de Velasco 701, Villa Crespo.

#2. Pizzas con ingredientes exóticos. Acá tenés opciones para todos los gustos, desde ananá con azúcar negra, salchichas alemanas, salsa bolognesa y carne cortada al cuchillo, hasta palmitos, alcauciles, apio, puerro, acelga, pulpo, camarones, queso ricota, manzana, naranja o durazno. Para ello, te conviene ir a comer a:

Almacén de Pizzas: tiene sucursales en distintos barrios (Belgrano, Núñez, Colegiales, Palermo, Recoleta, Caballito, Villa Urquiza) y shoppings.

Güerrin: Av. Corrientes 1368, Centro.

La Continental: otra cadena con varias sucursales en distintos barrios (Centro, Recoleta, Palermo, Retiro, Balvanera, Caballito, Belgrano, Núñez, Villa Crespo, Flores, etc.).

Il Migliore: Charcas 2802, Palermo.

¿Qué pizzas exóticas te gustan más?


Author: Cucinare

Lasagna de ardilla: el insólito plato que sirve un restaurant británico

Los dueños afirman que así colaboran a reducir el calentamiento...

Agenda gastronómica: los mejores eventos de febrero

Promedia el verano y las propuestas para los fanáticos de...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.