Comer de pie: una costumbre no muy sana

Una pizza parado no se le niega a nadie pero cuidado con que se haga una costumbre.

Es bastante común que, si vas a comer a un local de comidas rápidas o una pizzería, lo hagas de pie, sobre todo cuando estás apurado. Según un estudio, esa costumbre no es para nada saludable y debería ser erradicada.

Un trabajo realizado por la Universidad de Chester, en el Reino Unido, confirmó que quienes prefieren comer “de parado” lo hacen más rápidamente y mastican menos los bocados. Como se traga más aire, les provoca peores digestiones y menor sensación de saciedad, por lo que van a querer comer más pronto.

Como el estómago no puede procesar los alimentos tan rápido, existe el riesgo de que termine provocando un corte en la digestión o se genere una indigestión. Por eso es recomendable tomarse tiempo suficiente para comer, saborear cada bocado y no pensar en el trabajo o algo distinto a la comida.

Además, los investigadores plantean que, cuando comés de pie, las hormonas del estrés llegan con mayor facilidad al cerebro, manteniendo un estado de alerta constante, algo que no sucede al comer sentado.

¿Cada cuánto comés parado?


Author: cucinare

Tintos, blancos y rosados: cuál es la temperatura correcta para tomar vino

¡Atención! Beber a una temperatura incorrecta puede arruinar un buen...

El huevo, rey de la cocina

Te contamos todas las opciones que tenés para usarlo y...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *