Noticias

La gastronomía se democratiza y nadie puede detener el fenómeno

Ya no existe una “alta cocina” exclusiva para unos pocos; la relación calidad-precio manda cada vez más.

Si antes era tradicional la separación entre “alta cocina” y grandes chefs, de la cocina clásica del bodegón, hoy esta barrera está mucho más difusa, y no solo en la Argentina. De a poco, la oferta gastronómica tiene en cuenta la diversidad de públicos y busca llegar a más gente ofreciendo propuestas de mayor calidad.

De acuerdo con Joxe Mari Aizega, director de la universidad gastronómica Basque Culinary Center, “Los emprendedores están generando una oferta gastronómica accesible a todos los públicos, es uno de los grandes cambios de los últimos años. Antes la gastronomía era igual a alta cocina, ahora es una oferta diversa, de calidad, pero democrática, no reducida a una minoría”.

“La relación calidad-precio es un rasgo de la nueva gastronomía”, agregó el especialista en una entrevista, algo que se explica a partir de la crisis económica, cuando los grandes chefs crearon “segundas y terceras marcas” para mantener la rentabilidad de la “casa madre”.

En Buenos Aires, este podría ser el caso de Gonzalo Aramburu, quien sigue conservando su restaurant “Aramburu”, especializado en cocina molecular, y ofrece una versión más de todos los días con su “BIS Restó”.

¿Te gusta ir a comer a restaurantes de mayor nivel?

Compartir

Últimas noticias

Don Julio se mantiene entre los 10 mejores del mundo en un ránking liderado por un restaurante peruano

El local de Pablo Rivero se ubicó nuevamente en la posición 10 de la lista…

23 horas ago

Ni lentejas, ni locro: tres guisos tradicionales para cocinar este invierno

La gastronomía española tiene un trío que no falla: fabada, callos a la madrileña y…

23 horas ago

Reabrió La Academia, el bar notable que funcionará las 24 horas en otro local mítico del Centro porteño

El renovado proyecto ofrece pool, ping pong y metegol en el espacio donde funcionaba el…

1 día ago

El histórico bar La Giralda abre un nuevo local en el Centro porteño

Ofrecerá su clásico chocolate con churros en el Mercado de San Nicolás. Historia de este…

2 días ago

El Balcarce vuelve a tener su Fiesta Nacional: toda la info del evento que celebra a un postre 100% argentino

Del 18 al 20 de julio, la ciudad bonaerense será nuevamente sede de un festejo…

2 días ago