¿Cuánta muzzarella tiene que llevar una pizza?

Los expertos te cuentan todo lo que hay que saber sobre esta pregunta clave.

La Argentina, tierra de abundancia. Hubo un tiempo en que la inmigración española e italiana arribaba a las costas del Río de la Plata con sus esperanzas y modesto bagaje, entre los que se incluía la herencia culinaria.

En el caso de los napolitanos, que llegaron en su mayoría hacia fines del siglo XIX, trajeron la pasta y la pizza. Esta última caló hondo en el corazón porteño y rápidamente se incorporó a la dieta criolla de las grandes urbes.

Estos inmigrantes, que conocieron las carencias, fantaseaban con la tierra de la abundancia, donde los alimentos no escaseaban. Por eso, cuando recrearon sus recetas tradicionales, no dudaron en agregar cantidades que en sus países de origen eran impensadas.

“La pizza napolitana lleva menos cantidad de ingredientes que la porteña y el acento está puesto en la calidad. En Nápoles, por lo general, una pizza lleva entre 80 y 100 gramos de queso; yo nunca me excedí de los 100 gramos para una pizza de 30 centímetros”, cuenta Maurizio de Rosa, restaurador napolitano y propietario de De Rosa y San Paolo, esta última fiel representante de la vera pizza napolitana.

Pero en Buenos Aires la cosa es diferente. Javier Labaké, vocero de APPYCE (Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas), dice que “acá una pizza de 33 centímetros, que es el tamaño del molde, lleva 300 gramos de mozzarella, pero en algunos casos puede llegar a 700 gramos, en lugares como Las Cuartetas, donde además lleva el doble de masa”.

Cucinare también le consultó acerca de los recaudos para hacer una pizza en casa, y dijo: “Se puede hacer en el horno dentro de un molde, con una cocción más lenta a 250° durante unos 14 minutos, o a la piedra, sobre una laja durante menos tiempo. Puede llevar, sí, unos 300 gramos de queso, pero si le ponés jamón, te aconsejo que lo pongas abajo, pero si preferís ponerlo encima es imprescindible pincelarlo con aceite de oliva o chimichurri pizzero para que no se achicharren los bordes”, finaliza el experto.

¿Cuánta muzzarella le ponés a tu pizza?


Author: Cucinare

Bodega mendocina desarrolló el primer vino sin gluten del país

La empresa obtuvo la certificación sin TACC para elaborar una...

¡Insólito! Una cadena de fast food abre un local en China para homenajear a un héroe del comunismo

La estadounidense Kentucky Fried Chicken rinde tributo a Lei Feng,...

3 Comentarios

  1. Mariana Paula Iglesias dice:

    EN CASA LE PONEN 200 GRS DE MUZZARELLA POR PIZZAS

  2. GRACIELA dice:

    SOY DIABETICA, PERO SOY UNA DESGRACIADA. SE QUE NO DEBO COMER MUCHAS COMIDAS CON HARINA, PERO SOY LOCA POR LA PIZZA CON MUCHA MUZZARELLA Y ACEITUNAS CORTADAS EN RODAJITAS. ES MI PLATO FAVORITO.

  3. Hugo dice:

    NOSOTROS EN CASA LE PONEMOS 250 GR Y ACEITE ARRIBA.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *