¿Cuántas veces escuchaste que la comida más importante del día es el desayuno? Desde siempre, los médicos y nutricionistas nos han dicho que es fundamental desayunar bien para poder tener una vida saludable.
Y lo mismo nos decían si lo que queríamos era adelgazar: siempre se hablaba de desayunar fuerte y cenar de manera frugal. Incluso existe un proverbio que reafirma la misma idea: “Desayunar como un rey, comer como un noble y cenar como un mendigo”.
Sin embargo, hay estudios que recomiendan lo contrario: desayunar liviano, almorzar normal y que la cena sea la comida más importante del día. ¿Cuál es la idea de esto? Que la vida social que llevamos implica muchos compromisos con cena, donde se siempre se come de más. Así que, si se invierte la premisa, y el desayuno pasa a ser la comida más liviana, será más fácil ingerir menos alimentos a lo largo de todo el día.
Además, un estudio del Centro Nacional de Información Biotecnológica de los Estados Unidos sostiene algo novedoso: que las comidas que se ingieren poco tiempo antes de ir a acostarse ayudan a regular el hambre.
Pero esto funciona en la medida en que las cenas no se conviertan en comidas pantagruélicas que tiren por la borda el régimen de alimentación cotidiano. El objetivo es comer como de costumbre sin caer en excesos reiterados.
¿Sos de priorizar más el desayuno o la cena?
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…
Marc Míguez tiene 16 años y es el cocinero detrás de La Casetta, una focaccería…
Es originario de Europa y se transformó en un clásico argentino. Dónde probarlo.
El nuevo restaurante de Alejandro Vigil incluye un mercado, vinoteca, una pequeña bodega y viñedos…