Ya sea por motivos culturales, religiosos, éticos, bromatológicos, o incluso por disputas de marca, hay comidas que en algunas partes del mundo están prohibidas, mientras que en otras se pueden comer sin ningún tipo de inconvenientes.
Te contamos cuáles son:
#1. Caviar beluga. Puede llegar a costar 600 dólares los 100 gramos y es la variedad de caviar (huevos de esturión) más cara del mundo, originaria de Irán. Sin embargo, la importación de este caviar está prohibida en los Estados Unidos porque está en peligro de extinción.
#2. Confites M&M. Los suecos no pueden comer estos famosos confites de colores desde 2016 por un fallo judicial que prohíbe su comercialización en Suecia. Según la Justicia de ese país, son demasiado parecidos a los de la competencia, de la marca Marabou.
#3. Chicle. Hace ya varias décadas que en Singapur está prohibido importar chicles, aunque sí se permite masticarlos. El objetivo fue hacer más difícil su consumo, para evitar que quedaran pegados en cualquier lado.
#4. Colorantes alimenticios artificiales. Están prohibidos en la Unión Europea por problemas de salud, incluyendo hiperactividad en los niños.
#5. Huevos Kinder. No se pueden vender en los Estados Unidos, ya que existe una ley que no permite comercializar alimentos que en su interior contengan objetos no nutritivos. Allí se venden los famosos huevos, pero sin juguetes adentro.
#6. Foie gras. Una de las mayores delicatessen para los franceses, en muchos países (la Argentina es uno de ellos) está prohibida su producción por la técnica de alimentación de los gansos mediante el gavage, que es cruel con los animales.
¿Qué otros alimentos sabés que están prohibidos en algunos países y en otros no?
Los expertos anónimos que pueden definir el destino de un restaurante cuentan sus experiencias más…
De restaurantes familiares con cartas amplias a opciones de alta cocina que triunfan en la…
Aportan estructura y textura al vino, y se sienten ásperos y secos en boca. Cómo…
El cocinero bahiense diseñará la carta del restaurante que el club de Mataderos abrirá a…
Sofía Jungberg nos muestra la elaboración de este clásico paso a paso.
Ariel Luciano emigró a principios de siglo y ahora busca dar un salto a partir…