El gobierno británico propuso restringir el horario en el que estará permitido transmitir publicidades de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar, grasa o sal, tanto en la televisión como online. Este “horario de protección al menor” para la comida chatarra sería implementado de noche, con el objetivo de combatir la creciente obesidad infantil en el Reino Unido.
Según el proyecto presentado por el gobierno, la veda publicitaria comenzaría a las 21:00 horas de cada día y se buscaría consensuar con la industria alimenticia la elaboración de alimentos más saludables.
Las estadísticas muestran que, en 2017, los niños británicos estuvieron expuestos a más de 700 millones de avisos de comida chatarra en internet, mientras que en la televisión se llegaron a transmitir 3.600 millones de avisos.
La cantidad es tan grande que se termina perdiendo perspectiva del impacto que su visualización permanente genera en los niños. El objetivo del gobierno es reducir la tasa de obesidad a la mitad para 2030, cuando hoy el 30% de la población infantil es obesa.
¿Qué te parece la medida?
Los expertos anónimos que pueden definir el destino de un restaurante cuentan sus experiencias más…
De restaurantes familiares con cartas amplias a opciones de alta cocina que triunfan en la…
Aportan estructura y textura al vino, y se sienten ásperos y secos en boca. Cómo…
El cocinero bahiense diseñará la carta del restaurante que el club de Mataderos abrirá a…
Sofía Jungberg nos muestra la elaboración de este clásico paso a paso.
Ariel Luciano emigró a principios de siglo y ahora busca dar un salto a partir…