El gobierno británico propuso restringir el horario en el que estará permitido transmitir publicidades de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar, grasa o sal, tanto en la televisión como online. Este “horario de protección al menor” para la comida chatarra sería implementado de noche, con el objetivo de combatir la creciente obesidad infantil en el Reino Unido.
Según el proyecto presentado por el gobierno, la veda publicitaria comenzaría a las 21:00 horas de cada día y se buscaría consensuar con la industria alimenticia la elaboración de alimentos más saludables.
Las estadísticas muestran que, en 2017, los niños británicos estuvieron expuestos a más de 700 millones de avisos de comida chatarra en internet, mientras que en la televisión se llegaron a transmitir 3.600 millones de avisos.
La cantidad es tan grande que se termina perdiendo perspectiva del impacto que su visualización permanente genera en los niños. El objetivo del gobierno es reducir la tasa de obesidad a la mitad para 2030, cuando hoy el 30% de la población infantil es obesa.
¿Qué te parece la medida?
Visitamos la tradicional pizzería de La Boca para conocer el origen de este plato clave…
Bodega Chacra, la bodega rionegrina fundada por el italiano Piero Incisa della Rocchetta, se llevó…
Una semana con clases magistrales, menús especiales, promociones y la feria gastronómica con más de…
De origen japonés, es un ingrediente que de a poco se va metiendo en las…
Desde 1997 comanda Haiku Sushi, restaurante emblemático para la cocina nipona en Buenos Aires.
Nada mejor que un buen picoteo para acompañar la ceremonia del aperitivo. Seis opciones recomendadas.