La conquista espacial hacia Marte está de moda, y ya son varios los empresarios y multimillonarios que sueñan con organizar sus propias expediciones al planeta rojo, con la fantasía de que en algún momento en el futuro pueda ser habitado por seres humanos de manera permanente. Mientras tanto, en España organizaron un concurso para elegir la mejor receta que un astronauta pueda preparar allí.
Si los tiempos fueran otros y la discriminación no estuviera tan en boga, se podría decir que esta noticia podría ser un “chiste de gallegos”, pero la realidad es que el concurso realmente existió y que tal vez el objetivo fue rendirle un homenaje al actor Matt Damon y su soledad marciana. Por lo menos, el nombre del certamen no dejó dudas: “La patata marciana”, y su ganador fue el chef brasileño Kiko Martins, por su receta bautizada “Uno, dos, tres… ¡Marte!”.
Para alimentar a los viajeros espaciales, el cocinero utilizó únicamente ingredientes deshidratados para facilitar el transporte y almacenamiento. Martins usó, además de la indispensable papa, bacalao, chorizo y aceite de oliva para preparar albóndigas. Y, para terminar su receta, preparó como acompañamiento una salsa a base de algas.
Los participantes del concurso tuvieron que respetar pautas de trabajo estrictas, donde tenían libertad creativa, pero debían priorizar la practicidad en sus preparaciones.
¿Qué te parece esta noticia?
Los expertos anónimos que pueden definir el destino de un restaurante cuentan sus experiencias más…
De restaurantes familiares con cartas amplias a opciones de alta cocina que triunfan en la…
Aportan estructura y textura al vino, y se sienten ásperos y secos en boca. Cómo…
El cocinero bahiense diseñará la carta del restaurante que el club de Mataderos abrirá a…
Sofía Jungberg nos muestra la elaboración de este clásico paso a paso.
Ariel Luciano emigró a principios de siglo y ahora busca dar un salto a partir…