La conquista espacial hacia Marte está de moda, y ya son varios los empresarios y multimillonarios que sueñan con organizar sus propias expediciones al planeta rojo, con la fantasía de que en algún momento en el futuro pueda ser habitado por seres humanos de manera permanente. Mientras tanto, en España organizaron un concurso para elegir la mejor receta que un astronauta pueda preparar allí.
Si los tiempos fueran otros y la discriminación no estuviera tan en boga, se podría decir que esta noticia podría ser un “chiste de gallegos”, pero la realidad es que el concurso realmente existió y que tal vez el objetivo fue rendirle un homenaje al actor Matt Damon y su soledad marciana. Por lo menos, el nombre del certamen no dejó dudas: “La patata marciana”, y su ganador fue el chef brasileño Kiko Martins, por su receta bautizada “Uno, dos, tres… ¡Marte!”.
Para alimentar a los viajeros espaciales, el cocinero utilizó únicamente ingredientes deshidratados para facilitar el transporte y almacenamiento. Martins usó, además de la indispensable papa, bacalao, chorizo y aceite de oliva para preparar albóndigas. Y, para terminar su receta, preparó como acompañamiento una salsa a base de algas.
Los participantes del concurso tuvieron que respetar pautas de trabajo estrictas, donde tenían libertad creativa, pero debían priorizar la practicidad en sus preparaciones.
¿Qué te parece esta noticia?
Con vinos, caldos, cervezas u otros líquidos, esta técnica permite mejorar tus preparaciones si la…
Una nueva oportunidad para disfrutar de la cultura francesa a través de sus aromas, sabores…
Una verdadera fiesta nacional del vermú, con participación de más 21 productores de diferentes provincias.…
Un cruce imperdible de gastronomía y arte. Vero Najmías y Liliana Helueni, las primeras cocineras…
Una carne criolla peruana se lleva una medalla de oro en el torneo organizado por…
Los influencers de Locos x el Asado visitan Ribs al Río para comparar ambas técnicas…