Todo sobre cocina española en una exhibición online única

Google Arts & Culture acaba de presentar una enciclopedia virtual que reúne el legado cultural de esta gran cocina.

Seguramente este lanzamiento marcará un antes y un después en materia de gastronomía digital, pero hace 2 días se acaba de presentar España, Cocina Abierta, una exhibición online sobre gastronomía española, la más completa hasta la fecha y la primera que Google le dedica a la cultura gastronómica de un país.

Esta monumental tarea fue iniciativa de Google & Arts Culture junto a la Real Academia Española de Gastronomía con el objeto de acercar a todos los usuarios del mundo la cultura gastronómica ancestral de esta tierra, así como revalorizar su patrimonio histórico y cultural.

La enciclopedia virtial cuenta con un primer apartado sobre gastronomía y cultura, en el que se incluye información sobre la cocina tradicional española, una segunda sección sobre las principales historias familiares y destacados chefs de la cocina española; y una tercera orientada a difundir la calidad de los productos más representativos de esta gastronomía.

La herramienta digital es sencillamente soberbia; se trata de una aplicación disponible en cuatro idiomas (inglés, español, francés y japonés, aunque se estima que en ocho meses tendrá un traductor simultáneo) que da acceso a una exhibición online de primerísima categoría sobre la gastronomía española.

Entre otros activos, la aplicación cuenta con 55 exposiciones con unos 2.000 elementos y más de 60 colaboradores que se dividen en tres capítulos: “Las personas”, las personas detrás de la gastronomía española; “Los sabores”, platos tradicionales y propuestas vanguardistas y, finalmente, “Los encuentros”, que versa sobre la gastronomía al encuentro del arte y la cultura.

Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía y uno de los principales referentes a nivel mundial en la materia, afirmó que este proyecto es “una oportunidad única para dar a conocer nuestra cocina en el mundo y reivindicar que la gastronomía es, como la pintura, la escultura o la literatura, una auténtica manifestación de la cultura de nuestro país”.

¿Escuchaste hablar de este proyecto?


Author: Cucinare

La inteligencia artificial llega a la mesa

Una de las cadenas líderes en comidas rápidas acaba de...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.