El ingrediente que convierte en adictiva cualquier comida

Te contamos cuál es el componente fundamental que puede tener consecuencias muy negativas.

La sal es un componente fundamental de la mayoría de las comidas, pero un consumo excesivo de sodio puede provocar trastornos cardiovasculares, e incluso cognitivos. En ese sentido, un estudio realizado en California descubrió que existen neuronas que activan y apagan los antojos de sal. El trabajo fue realizado en una población de ratones y puede ser una manera de regular el consumo de sal en los seres humanos.

El estudio, del Instituto Tecnológico californiano (Caltech) fue publicado en la revista Nature y confirma que el organismo de todos los seres vivos regula y mantiene los niveles de sodio. Este componente es fundamental para la actividad cardiovascular, el balance de líquidos y las señales nerviosas.

Cuando el cuerpo posee poco sodio (presente en la sal), el cerebro envía señales de apetito que impulsan su consumo. Todavía los investigadores no lograron descubrir qué dispara estos impulsos, pero este trabajo ha descubierto, en los ratones estudiados, un conjunto de neuronas que genera la demanda de sodio.

El trabajo manipuló genéticamente las neuronas para estimularlas artificialmente y comprobar sus hipótesis. Luego, comprobaron que el deseo de ingerir sal es la manera en que el cuerpo avisa que está bajo en sodio. Por lo que el objetivo de los investigadores es “engañar” a las neuronas para poder evitar que demanden más sodio que el nivel máximo saludable en cada persona.

¿Le ponés mucha sal a tus comidas?


Author: Cucinare

Alioli, la salsa con onda

Te contamos de qué se trata esta preparación de origen...

Las pastas frescas, una tradición muy argentina

A pesar de que en Italia ya casi no se...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.