¿Fast food veggie? El veganismo llega a las comidas rápidas

Cadenas internacionales tratan de atraer a estos clientes. ¿Lo lograrán?

Frente a la caída en las ventas de las tradicionales hamburguesas, papas fritas y patitas de pollo, las principales cadenas de comidas rápidas del mundo están buscando cómo atraer a una nueva generación mucho más orientada hacia la práctica de una alimentación vegana. Aunque parezca un verdadero oxímoron gastronómico, McDonald’s y Burger King buscan atraer a nuevos clientes ofreciendo propuestas saludables.

Burger King ya vende en algunas ciudades de Estados Unidos una hamburguesa vegetal, elaborada con una mezcla de hemoglobina de soja, aceite de girasol, grasa de coco y extracto de proteína de patatas. Aunque no suene demasiado apetitosa, el sabor y aspecto es similar a los medallones de carne de las hamburguesas tradicionales.

Pero la realidad dista mucho de lo que pretenden ofrecer. Los especialistas afirman que las hamburguesas vegetales siguen siendo igual de nocivas que sus alternativas de carne.

“Si para un omnívoro no es recomendable frecuentar estas cadenas alimentarias, tampoco lo va a ser para los vegetarianos, por mucha oferta vegetal que tengan”, afirmó Juan Alfonso Revenga, nutricionista de la Universidad de Navarra.

¿Te animarías a probar esta clase de hamburguesas?


Author: Cucinare

Cuáles son las estrategias de las marcas de vino para no perder consumidores

Un estudio revela que la gente elige bodegas que prestan...

Conocé el restaurant que ofrece un único plato

Se llama Plat Únic y está en Barcelona. La propuesta...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.