Los 10 restaurantes que están en libro Guinness de los récords

Desde el más alto al más antiguo, un recorrido por los establecimientos que son los mejores del mundo en su categoría.

Hay lugares muy recomendables para ir a comer y también hay restaurantes que asombran por alguna característica y son dignos de aparecer en el Libro Guinness de los Récords. Desde el más alto del mundo al más antiguo, te presentamos los 10 que se destacan por encima del resto.

#1. El más alto del mundo. Es el Chacaltaya Ski Resort y se encuentra en la Cordillera de los Andes a 5.340 metros sobre el nivel del mar, en Bolivia.

#2. El más elevado. Es el At. Mosphere, a 441 metros de altitud, en el piso 122 del famoso rascacielos Burj Khalifa, de la ciudad de Dubai.

#3. El chef más viejo en un 3 estrellas Michelin. Jiro Ono tiene 93 años y trabaja en el Sukiyabashi Jiro, en Tokio, restaurant de solo 10 cubiertos donde se dice que se sirve el mejor sushi del mundo.

#4. El giratorio más grande. El Bellini, ubicado en Ciudad de México, cuenta con 332 cubiertos.

#5. El giratorio más alto. A 422 metros de altitud, se llama Twist y se encuentra en Guangzhou, China, en el piso 106 de la Torre Cantón.

#6. El más grande del mundo. Es el Bawabet Dimashq, está en Damasco, Siria (aunque no lo creas) y tiene capacidad para 6.014 personas y cuenta con 6 zonas temáticas. Casi como un patio de comidas.

#7. La carta de vinos más grande. El Chiggeri, de Luxemburgo, ofrece una carta de vinos con 1.746 opciones. Como para no marearse.

#8. El primero con robots. No es La Guerra de las Galaxias, aunque se le parece. Es el Two Panda, de Pasadena, California. Desde 1983 que los robots Tanbo R-1 y Tanbo R-2 llevan la comida a las mesas.

#9. El vegetariano más antiguo. Es el Haus Hiltl, de Zurich, Suiza, y se inauguró en 1898, mucho tiempo antes de que lo vegano se pusiera de moda.

#10. El más antiguo. Es el Sobrino de Botín, ubicado en Madrid, España, abierto en 1725 por un francés, Jean Botin. Al morir sus hijos, pasó a su sobrino, de ahí su nombre.

¿Cuál te gustaría conocer?


Author: cucinare

Bizarro: un restaurant de Bélgica te ofrece un postre que se aspira

Se llama Osteria Romana y está revolucionando las redes con...

Food halls, la nueva moda a nivel mundial que en la Argentina existe desde hace rato

Distintas propuestas gastronómicas bajo un mismo techo. Nada muy distinto...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *