Food halls, la nueva moda a nivel mundial que en la Argentina existe desde hace rato

Distintas propuestas gastronómicas bajo un mismo techo. Nada muy distinto a los patios de comidas…

La última inauguración del Eataly en París, un espacio cerrado que alberga distintos restaurantes de cocina italiana junto con tiendas de alimentos peninsulares, volvió a mostrar la fuerza de la última moda en gastronomía: los food halls, que en los Estados Unidos y Europa son tendencia, pero que en la Argentina existen desde hace rato.

En el caso de los países desarrollados, el concepto (también existe en otros lugares como el Chelsea Market de Nueva York) abarca una idea similar a la de los patios de comidas que existen en nuestro país, aunque con un toque un poco más sofisticado y con los negocios donde comprar alimentos frescos o cocinados para llevar.

En ese sentido, los mercados municipales de Belgrano y San Telmo ya están apuntando a convertirse en food halls, con una oferta orientada a un mayor poder adquisitivo.

En cambio, en los Estados Unidos existe la diferenciación según se trate de alta gama o gama media. Allí están los food halls y los food courts, que eso sí, son verdaderos patios de comidas, ubicados en general en shoppings y con una oferta gastronómica de menor calidad.

¿Sos de comer en esos lugares?


Author: Cucinare

Los 10 restaurantes que están en libro Guinness de los récords

Desde el más alto al más antiguo, un recorrido por...

Un Monopoly en homenaje a la pizza

El tradicional juego de mesa se decidió a celebrar la...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.