La última inauguración del Eataly en París, un espacio cerrado que alberga distintos restaurantes de cocina italiana junto con tiendas de alimentos peninsulares, volvió a mostrar la fuerza de la última moda en gastronomía: los food halls, que en los Estados Unidos y Europa son tendencia, pero que en la Argentina existen desde hace rato.
En el caso de los países desarrollados, el concepto (también existe en otros lugares como el Chelsea Market de Nueva York) abarca una idea similar a la de los patios de comidas que existen en nuestro país, aunque con un toque un poco más sofisticado y con los negocios donde comprar alimentos frescos o cocinados para llevar.
En ese sentido, los mercados municipales de Belgrano y San Telmo ya están apuntando a convertirse en food halls, con una oferta orientada a un mayor poder adquisitivo.
En cambio, en los Estados Unidos existe la diferenciación según se trate de alta gama o gama media. Allí están los food halls y los food courts, que eso sí, son verdaderos patios de comidas, ubicados en general en shoppings y con una oferta gastronómica de menor calidad.
¿Sos de comer en esos lugares?
Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.
No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…