Día Mundial del Malbec: así se va a festejar este año en el mundo

El 17 de abril se celebra la novena edición del Malbec World Day, la campaña creada para promocionar al emblema del vino argentino.

El Malbec es el emblema del vino argentino desde hace muchos años. Es la variedad que más crece en superficie cultivada y consumo a nivel local, y líder también en las exportaciones argentinas de tintos.

Desde 2011 se celebra en distintas partes del mundo el Malbec World Day, un día destinado a promocionar y festejar nuestra variedad insignia. El día elegido es cada 17 de abril, en homenaje a la creación de la primera entidad pública dedicada a desarrollar la industria del vino: la Quinta Normal Agronómica de Mendoza, fundada en 1853 por el impulso de Domingo Faustino Sarmiento.

Para este año, la entidad Wines of Argentina, que nuclea a las bodegas exportadores, tiene decidido realizar 89 eventos en 75 ciudades de 44 países de todo el mundo. De este total, un 33% se encuentra en América Latina, un 24% en Europa, 22% en Europa y Canadá y otro 22% en Asia y Oceanía.

La campaña de este año llevará el hashtag #MalbecArgentino: Elegance doesn’t need perfection (La elegancia no necesita perfección). Dentro de las promociones previstas en distintas ciudades, habrá eventos para consumidores, ferias de vino para la prensa especializada y los que trabajan en el mundo del vino, charlas de expertos, degustaciones y promociones en vinerías y restaurantes.

Para conocer más sobre eventos en una ciudad determinada, hacer click aquí.


Author: Cucinare

La pizza tiene un nuevo récord mundial: crearon una versión… ¡con 154 quesos distintos!

Un maestro pizzero de Australia logró superar el registro anterior,...

La gastronomía de Notre Dame

Mientras se inicia la reconstrucción de la catedral luego del...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.