Aprendé a preparar la comida para que te dure la mayor cantidad de tiempo

Conocé estos 5 tips para que lo que cocines no se te eche a perder rápido.

En estos tiempos, es bueno cocinar de más para no desperdiciar comida y ahorrar en las compras. Sobre todo, si después se puede guardar en la heladera y volver a calentar más adelante. Pero para que la comida te dure la mayor cantidad de tiempo, existen ciertas reglas que conviene respetar.

Te damos 5 tips para que lo que cocines no se te eche a perder rápido:

#1. Temperatura. Es muy importante cocinar los alimentos a alta temperatura para eliminar cualquier tipo de bacteria que puedan contener.

#2. Enfriar. Una vez que la comida terminó de cocinarse, hay que dejarla que se enfríe durante un rato, para luego conservarla en la heladera. Si se guarda en el refrigerador sin esperar a que se enfríe, la comida se pondrá en mal estado más rápido.

#3. Heladera. Este paso es fundamental, ya que es el único lugar adonde se pueden conservar los alimentos cocidos sin que se contaminen con bacterias.

#4. Envases. Los expertos recomiendan tratar de utilizar envases de vidrio en lugar de los de plástico. Son más higiénicos (el plástico es poroso y se pueden quedar restos microscópicos de comida de usos anteriores, con el riesgo de que las bacterias se reproduzcan allí) y más fáciles de lavar.

#5. Regla del 3. Es la que dice cuánto duran los alimentos cocinados. En un tupper, la comida puede conservarse durante 3 días, si está envasada al vacío, durante 3 semanas, y si está congelada, durante 3 meses.

¿Seguís estas reglas cuando conservás alimentos cocinados?


Author: Cucinare

Carnes alternativas: cordero, conejo, cabrito

Más allá de la vaca, el consumo gourmet de carne...

Dime qué pasta cocinas y te diré con qué salsa puedes acompañarla

Ya sean rellenas o no, largas o cortas, hay una...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.