En estos tiempos, es bueno cocinar de más para no desperdiciar comida y ahorrar en las compras. Sobre todo, si después se puede guardar en la heladera y volver a calentar más adelante. Pero para que la comida te dure la mayor cantidad de tiempo, existen ciertas reglas que conviene respetar.
Te damos 5 tips para que lo que cocines no se te eche a perder rápido:
#1. Temperatura. Es muy importante cocinar los alimentos a alta temperatura para eliminar cualquier tipo de bacteria que puedan contener.
#2. Enfriar. Una vez que la comida terminó de cocinarse, hay que dejarla que se enfríe durante un rato, para luego conservarla en la heladera. Si se guarda en el refrigerador sin esperar a que se enfríe, la comida se pondrá en mal estado más rápido.
#3. Heladera. Este paso es fundamental, ya que es el único lugar adonde se pueden conservar los alimentos cocidos sin que se contaminen con bacterias.
#4. Envases. Los expertos recomiendan tratar de utilizar envases de vidrio en lugar de los de plástico. Son más higiénicos (el plástico es poroso y se pueden quedar restos microscópicos de comida de usos anteriores, con el riesgo de que las bacterias se reproduzcan allí) y más fáciles de lavar.
#5. Regla del 3. Es la que dice cuánto duran los alimentos cocinados. En un tupper, la comida puede conservarse durante 3 días, si está envasada al vacío, durante 3 semanas, y si está congelada, durante 3 meses.
¿Seguís estas reglas cuando conservás alimentos cocinados?
Cocinas que no buscan impresionar sino funcionar bien, propuestas que conviven con almacenes de toda…
Entender qué hace cada una - y, sobre todo, cómo actúan sobre los alimentos -…
Usar un recipiente inadecuado cambia tiempos, texturas y resultados incluso cuando todo lo demás está…
La forma en que se conserva - entero, separado, pelado, picado o procesado - cambia…
Cocinar no suele fallar por falta de conocimiento, sino por acumulación de gestos ineficientes. Al…
Detrás de cada mezcla bien lograda hay más que buenos ingredientes y una receta clara.…